En la Tierra a miércoles, 22 mayo, 2024

IDIS APUESTA, UNA VEZ MÁS, POR LA DIFUSIÓN DE NUEVAS HERRAMIENTAS 

General Electric presenta sus innovaciones tecnológicas y de inteligencia artificial

EN MEDICINA DE PRECISIÓN 

El aumento de pruebas y tratamientos de medicina nuclear, junto con la existencia de nuevos fármacos y otras terapias hace necesario contar con nuevos equipamientos para poder conseguir una personalización del diagnóstico y del tratamiento.

Según se ha puesto de manifiesto durante una nueva reunión del comité de Innovación del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), en la que participaron profesionales de General Electric, junto a miembros de las entidades que forman parte del Patronato de la Fundación IDIS, actualmente, y debido al aumento de la demanda de pruebas y tratamientos de medicina nuclear, junto con la existencia de nuevos fármacos y otras terapias, es necesario que los profesionales estén formados y capacitados para manejar herramientas que permitan automatizar tareas, regular las dosis o los tratamientos, entre otros aspectos.

Tras una breve introducción realizada por Arantxa Pascual, CMO GE HealthCare Iberia, Jesús Gómez Moreno, Clinical Leader Imagen Molecular de GE HealthCare Iberia, explicó los avances que han desarrollado en medicina nuclear que abarcan desde la teragnóstica (enfoque en medicina nuclear que combina el diagnóstico y la terapia en un solo proceso, lo cual permite una atención médica más precisa y personalizada) hasta el StarGuide, un SPECT/CT con el que cuenta la compañía y que permite una mayor precisión en la captura de las imágenes que proporciona una mejora en la detección de enfermedades, un menor tiempo de exploración y una respuesta rápida para poder aplicar y ajustar los tratamientos de manera más específica.

En la sesión también se mostró el PET/CT digital, que utiliza fotomultiplicadores de silicio y ofrece una mayor sensibilidad y mejor resolución, en un menor tiempo. Asimismo, se expuso cómo el uso de la inteligencia artificial mejora la calidad de la imagen favoreciendo la precisión y velocidad en la detección de enfermedades, así como la personalización de la terapia en función de las características del paciente y la enfermedad.

“En los últimos años se está observando una evolución en todo lo que tiene que ver con la medicina de precisión. Este concepto está evolucionando a pasos agigantados de la mano de la inteligencia artificial, ayudando a procesar datos provenientes de diversas fuentes con el objeto de establecer conclusiones en torno a distintas patologías que necesitan un abordaje más eficiente” tal y como señala Ángel de Benito, secretario general de la Fundación IDIS”.

A lo que añade que, “por eso, desde nuestra Fundación queremos apoyar iniciativas como las presentadas hoy para poder involucrar a empresas del sector asegurador y provisor asistencial con distintas fórmulas de colaboración que ayuden a mejorar la calidad asistencial de los pacientes”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.