En la Tierra a sábado, junio 15, 2024

YA EN ESPAÑA

¿Qué es Spotify Audience Network y qué supone para anunciantes y publishers?

LA COMPAÑÍA APUESTA POR EL NEGOCIO PUBLICITARIO DE LOS PÓDCASTS

The Wild Project es el primer publisher en unirse a Spotify Audience Network en España

Spotify acaba de lanzar Spotify Audience Network en España y potros países europeos como Francia e Italia. La compañía continúa invirtiendo en Europa como una de sus regiones clave para el crecimiento de la publicidad, pero, ¿qué es exactamente esto?

Spotify Audience Network es el marketplace publicitario de audio que permite a anunciantes de todos los tamaños conectar con los oyentes a través de una amplia gama de contenidos dentro y fuera de Spotify, entre los que se incluyen pódcasts originales y exclusivos.

Para anunciantes y publishers

Los anunciantes de España, Francia e Italia podrán llegar a los oyentes de pódcasts a gran escala a través de Spotify Audience Network.

El mercado publicitario de audio de Spotify conecta a los anunciantes con los oyentes mediante herramientas de segmentación basadas en la audiencia, mientras escuchan sus pódcasts favoritos, ya sean originales o exclusivos de Spotify.

A través de esta oferta, los anunciantes de España podrán llegar a su público objetivo en momentos de ausencia de pantallas -a escala- tanto dentro como fuera de Spotify.

Asimismo, Spotify Audience Network permite a los publishers monetizar las impresiones generadas por los oyentes en esos mercados. Tanto si eres un gran editor de pódcasts con una audiencia global o un podcaster más pequeño con una base de fans ferozmente leal, optar por Spotify Audience Network dará a todos los publishers de España la oportunidad de acceder a los anunciantes que estén interesados en llegar a su audiencia.

“Sabemos que los pódcasts se están convirtiendo en un formato fundamental para nuestros anunciantes, por lo que tenemos que seguir innovando en tecnología para satisfacer sus necesidades. Spotify Audience Network no solo permite a nuestros anunciantes escalar sus campañas de pódcasts de una forma sencilla, sino que también les permite dirigirse a su audiencia con precisión. Además de esta serie de innovaciones, estamos trabajando con algunos fantásticos publishers premium como VOIS en Italia y The Wild Project en España, lo que significa que Spotify Audience Network está llena de contenido que los oyentes adoran”, asegura Alberto Mazzieri, Jefe de Ventas para el Sur de Europa.

La experiencia en Estados Unidos

Desde que Spotify lanzó Spotify Audience Network en Estados Unidos en 2021, se ha observado un aumento del 700% en el número de publishers y del 500% en la participación de anunciantes.

Esta expansión es solo la última de una serie de inversiones que Spotify ha realizado para llevar la publicidad en pódcasts y audio al siguiente nivel a medida que se disparan las escuchas en Europa, entre ellas se incluyen Streaming Ad Insertion, Broadcast-to-Podcast y Spotify Brand Lift.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.