En la Tierra a martes, 30 abril, 2024

LA INICIATIVA PERMITIRÁ DIGITALIZAR EL RECORRIDO DE COMPRA DE LOS CLIENTES

Brasil: JCDecaux y Carrefour llevarán lo mejor del DOOH a los Retail Media

SE INSTALARÁN 300 PANTALLAS DIGITALES EN 90 HIPERMERCADOS

Imagen: www.jcdecaux-belux.com

“Proporcionamos la primera solución Retail Media 100% basada en datos para entablar un diálogo con los residentes y los visitantes. A partir de ahora, podremos acompañar al público en todos sus recorridos e itinerarios y definir campañas personalizadas únicas. Con este tipo de soluciones, basadas en datos cualitativos, facilitaremos la toma de decisiones”, indicó Ana Célia Biondi, directora general de JCDecaux Brasil

JCDecaux anunció la firma de un contrato con el Grupo Carrefour Brasil, para implementar publicidad Retail Media DOOH (Digital Out-of-Home) enriquecida con el análisis de datos, en las grandes superficies de venta.

Se trata de una oferta Retail Media DOOH, basada en la cualificación de la audiencia y tiene como objetivo mejorar el recorrido del cliente. Ofrecerá los más altos estándares internacionales en publicidad Out-Of-Home para el comercio minorista y los productos de gran consumo, utilizando las soluciones de datos de JCDecaux para ayudar a los anunciantes a planificar campañas, captar audiencias y medir el rendimiento para lograr los mejores resultados.

Análisis de datos para campañas más eficaces

Gracias a la capacidad de innovación de JCDecaux, la propuesta  plantea un ecosistema ideal para el minorista, las marcas y el consumidor, basado en el análisis diario anónimo de los datos de las transacciones en las tiendas.

Cruzándolos con otros datos, como el tráfico del metro y los flujos cercanos al mobiliario urbano, JCDecaux propondrá una combinación de datos pertinentes para los anunciantes, gestionados desde la perspectiva Data as a service (DaaS), que les permitirá realizar campañas cada vez más eficaces.

Ana Célia Biondi, directora general de JCDecaux Brasil, señaló que se trata de un paso sin precedentes en la expansión de JCDecaux en Brasil, al ofrecer un canal de medios adicional para diferentes estrategias publicitarias.

“Proporcionamos la primera solución Retail Media 100% basada en datos para entablar un diálogo con los residentes y los visitantes. A partir de ahora, podremos acompañar al público en todos sus recorridos e itinerarios y definir campañas personalizadas únicas. Con este tipo de soluciones, basadas en datos cualitativos, facilitaremos la toma de decisiones”, expresó.

 300 nuevas pantallas digitales en 90 hipermercados

A partir del segundo semestre de 2023, JCDecaux  tiene previsto instalar de forma progresiva  300 nuevas pantallas en 90 hipermercados Carrefour, situados en los estados de São Paulo, Río de Janeiro, Distrito Federal, Minas Gerais, Paraná, Río Grande do Sul y Goiás.

Asimismo, entre los planes está  reforzar la presencia de JCDecaux en el Sureste de Brasil y la entrada en un nuevo segmento de actividad, esta asociación también prevé el establecimiento de la empresa en las principales ciudades del Sur y del Centro-oeste, lo que permite a JCDecaux cubrir las zonas que más contribuyen al PIB de la nación carioca.

En Brasil, al igual que en estos países como Francia, Bélgica y Reino Unido, JCDecaux ofrecerá soluciones Retail Media DOOH capaces de cubrir todas las etapas de la cadena de valor: diseño, instalación y mantenimiento de pantallas digitales; selección de emplazamientos para una audiencia maximizada y de calidad; planificación de medios y comercialización de espacios publicitarios; distribución de campañas; análisis posterior a la campaña y rendimiento de la conversión.

Digitalizar el recorrido de compra del cliente

Sam James, Chief Digital Officer del Grupo Carrefour Brasil, manifestó su agrado con este nuevo canal de comunicación que será puesto en marcha. “Para el Grupo Carrefour Brasil, la firma de un contrato con JCDecaux es una nueva iniciativa a favor de la transformación digital que queremos acelerar en los próximos cinco años. Introduciremos en nuestra red de hipermercados un nuevo canal de comunicación, el DOOH, que hasta ahora no se había explorado”, expresó.

Por su parte, Cristiana Leal, directora de Retail Media & Monetización de Datos del Grupo Carrefour Brasil, explicó cómo la introducción de este formato digital contribuirá a su estrategia de retail. Y a mejorar la experiencia del cliente.

 “Este proyecto DOOH para nuestros hipermercados complementa nuestra estrategia Retail Media. Equipar nuestros centros comerciales con medios digitales es un paso más en la digitalización del recorrido de compra en tienda, ya que permite transmitir mensajes publicitarios de forma eficaz a los consumidores en un momento de afinidad. Una asociación así solo podía realizarse con JCDecaux”, manifestó.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.