La jornada de este miércoles abre con el Ibex avanzando un leve 0,16% y un selectivo que ronda, de nuevo, los 9.200 puntos. Y es que, los inversores no hacen grandes movimientos a la espera del primer dato de inflación de EE.UU.
Un dato macro que podría retrasar las perspectivas de rebajas de tipos. Si se cumplen los pronósticos del mercado el IPC de abril apenas dará un respiro en la evolución de los precios. Los analistas auguran una inflación del 5% en abril, sin cambio respecto al 5% registrado en marzo. Una cifra que confirmaría un freno en la esperada “desinflacción”.
Por otra parte, la bateria de resultados empresariales continúa y hoy sirve de revulsivo en la cotización de Fluidra. La empresa logra en sus subidas máximos intradía por encima del umbral de los 17 euros por acción, después de anunciar unas ventas superiores a lo esperado.
Por último, en el mercado de materias primas, el petróleo pone freno a su reciente rebote. Los futuros del crudo Brent rondan los 77,01 dólares por barril, pero sufre pequeñas caídas por momentos.
Seguiremos informando…