En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

MILES DE HOGARES Y EMPRESAS HORRARÁN HASTA 70% EN LA FACTURA ELÉCTRICA

Naturgy y Masmovil: promueven el autoconsumo con apoyo de la IA

LA INICIATIVA ACELERA LA TRANSICIÓN HACIA UN MODELO ENERGÉTICO LIBRE DE EMISIONES DE CO2

La alianza entre ambas compañías fue oficializada por el presidente de Naturgy, Francisco Reynés, y el consejero delegado de MASMOVIL, Meinrad Spenger

“El autoconsumo fotovoltaico es una magnífica oportunidad para reducir la factura eléctrica, mejorar la visibilidad de los costes energéticos a largo plazo y ayudar a disminuir las emisiones de CO2 del planeta. Este acuerdo nos permitirá llegar a más potenciales clientes que quieren ser partícipes de la transición energética hacia un modelo más descarbonizado a la vez que abaratan su suministro”, explicó Francisco Reynés, presidente ejecutivo de Naturgy

Con el objetivo de impulsar a gran escala el autoconsumo energético a través de inteligencia  artificial y acelerar su implantación entre hogares y empresas, Naturgy y MASMOVIL han firmado un acuerdo de colaboración, en el que han convenido, entre otros puntos, que el operador de telecomunicaciones comercialice en exclusiva Naturgy Solar, durante los próximos tres años en todos sus canales.

De esta manera, el servicio de autoconsumo solar, que el Grupo MASMOVIL ofrece ya a los clientes de Yoigo, se ampliará también a los usuarios de la marca MASMOVIL, y, próximamente, estará disponible para clientes de otras marcas del Grupo.

 Los clientes podrán beneficiarse de ahorros en su factura eléctrica de hasta el 70%, además de un coste de instalación muy competitivo, financiación en condiciones ventajosas y mantenimiento gratuito durante un año.

Herramientas basadas en IA para mejorar la experiencia del cliente

Este acuerdo incluye el desarrollo de herramientas soportadas en tecnologías de Inteligencia Artificial, con la finalidad de mejorar la experiencia y satisfacción del cliente. Para ello, se empleará Microsoft Azure OpenAI Service, que ayudará a los clientes en el proceso de decisión y contratación de paneles solares, a través de un chat de desarrollo propio basado en los modelos de lenguaje GPT.

De esta forma, los clientas podrán consultar fácilmente cualquier duda relacionada con la instalación de paneles fotovoltaicos, como por ejemplo, la orientación ideal de los mismos, las horas de sol que hay en su localización o las subvenciones disponibles.

El acuerdo alcanzado entre las dos compañías incluye, además, futuras colaboraciones alrededor de las energías renovables, las telecomunicaciones y la digitalización, poniendo las amplias capacidades de los dos grupos en beneficio de los clientes para aumentar sus niveles de satisfacción.

Autoconsumo, ahorro y menos CO2

Esta alianza supone un hito en la comercialización a gran escala de un producto de estas características, con el objetivo de acelerar la transición hacia un modelo energético libre de emisiones de CO2.

“El autoconsumo fotovoltaico es una magnífica oportunidad para reducir la factura eléctrica, mejorar la visibilidad de los costes energéticos a largo plazo y ayudar a disminuir las emisiones de CO2 del planeta. Este acuerdo nos permitirá llegar a más potenciales clientes que quieren ser partícipes de la transición energética hacia un modelo más descarbonizado a la vez que abaratan su suministro”, ha explicado Francisco Reynés, presidente ejecutivo de Naturgy.  

Por su parte, Meinrad Spenger, consejero delegado del Grupo MASMOVIL, resaltó la importancia del avance que supone en materia de producción de energía limpia: “Estamos muy contentos de alcanzar un acuerdo tan relevante con una empresa del prestigio de Naturgy para ofrecer a nuestros clientes servicios de energía verde en condiciones muy ventajosas. Estamos seguros de que esta alianza a largo plazo va a permitir a las dos compañías avanzar en el futuro de servicios de energía limpia, 100% renovable y que sea respetuosa con el medio ambiente”, señaló.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.