Televisión Española emite este sábado la final de Eurovisión 2023. Como cada año, la cadena pública ha depositado su confianza en la candidatura española, que en este caso recae sobre la cantante Blanca Paloma.
Este certamen musical suele ser uno de los eventos que más audiencia le reporta a RTVE y por este motivo, la corporación emplea grandes recursos técnicos y económicos. Concretamente, este año RTVE ha destinado un total de 656.672 euros.
Una cantidad que supera ampliamente el medio millón de euros, y en la que se incluye los gastos correspondientes a la puesta en escena, viajes, alojamientos y otras cuestiones. No obstante, cabe destacar que de los 656.672 euros que gastará en Eurovisión, alrededor de 300.000 corresponden a la tasa de participación y a los derechos de emisión.
Por otro lado, RTVE ha gastado más este año en Blanca paloma que en Chanel. Para la candidatura de la artista hispano cubana, la corporación presupuestó un total de 637.984 euros. Es importante destacar, igualmente, que estas cifras corresponden a partidas presupuestarias, por lo que RTVE no necesariamente tiene que gastar la cantidad total.
Cambio en las bases del Benidorm Fest
A escasas horas de la final de Eurovisión 2023, RTVE ha anunciado algunos cambios importantes de cara a la tercera edición del Benidorm Fest. En primer lugar, se amplía el plazo para recibir candidaturas para “dar más tiempo para la presentación de candidaturas por parte de los aspirantes a competir en el certamen”. A partir de ahora, será del 16 de mayo al 10 de octubre.
Por otro lado, la próxima edición del Benidorm Fest reduce su cuota de concursantes. En lugar de 18 habrá 16 aspirantes a representar a España en Eurovisión. De esta forma, en cada una de las semifinales actuarán 8 artistas en lugar de 9, como ocurría hasta ahora.
Seguiremos Informando…