En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

LOS MÁS DESTACADOS DEL SECTOR

Fichajes en Comunicación: APPLE TREE, PS21, Motorola, Proximity, BeConfluence

EN PRNOTICIAS RECOPILAMOS LOS NOMBRAMIENTOS MÁS RECIENTES

Estos profesionales son los nuevos responsables de liderar estrategias de instituciones, empresas y marcas

Begoña Echevarría, nueva Directora Financiera Sénior de APPLE TREE

APPLE TREE, la agencia de comunicación estratégica líder en creatividad e innovación, ha anunciado el nombramiento de Begoña Echevarría como directora financiera sénior. Desde este puesto, liderará la estrategia financiera de las oficinas en Madrid, Barcelona y las filiales de APPLE TREE -Orchard y Edén-, además de la consolidación del grupo. Cuenta con más de veinte años de experiencia en departamentos de finanzas de empresas de consultoría y servicios profesionales. En 1999 se incorporó al departamento financiero de la firma internacional de consultoría Diamond Cluster, especializada en soluciones de estrategia digital para empresas. Y en 2007 se unió al despacho de abogados Rousaud Costas Durán (ahora DWF-RCD).

Rubén Caja y Alfonso Moreno, nuevos directores creativos asociados de PS21 

Rubén Caja y Alfonso Moreno, creativos en PS21, ascienden a directores creativos asociados. La promoción se produce dos años después de su incorporación a la compañía y tras demostrar capacidad de liderazgo y solidez creativa. En este periodo han participado en la estrategia creativa de KFC y conseguido más de 20 premios en festivales como Cannes Lions, One Show, CdeC o El Sol. PS21 ha sido la mejor agencia indie en la última edición del Festival de Cannes, 3ª agencia del año según Scopen y 3ª agencia global en El Ojo de Iberoamérica. El trabajo de la dupla será transversal: supervisarán el trabajo creativo de la compañía y desarrollarán estrategias de new business. Además, seguirán vinculados a KFC, cliente con el que trabajan desde que se incorporaron a la agencia y reportarán a Rubén Sánchez, director creativo de PS21.

Motorola incorpora a Andrea Monleón como General Manager para Iberia

Motorola ha anunciado la incorporación de Andrea Monleón como nueva General Manager para Iberia de su división de Mobile Business Group (MBG). Su nombramiento confirma la gran apuesta de la compañía por continuar impulsando su gran crecimiento en este mercado. “Motorola está haciendo una apuesta firme por la región, respaldada por un gran impulso de nuestra gama premium y los productos para el segmento profesional, y esperamos seguir creciendo de forma continuada para recuperar una posición de liderazgo en Iberia”, comenta Fabio Capocchi, General Manager de MBG para EMEA.

BeConfluence incorpora a Rosa Navarro como directora del Área Digital

BeConfluence ha anunciado la incorporación de Rosa Navarro como directora del Área Digital. Con este nombramiento, la consultora de comunicación, asuntos públicos y marketing digital, refuerza su apuesta estratégica por el crecimiento y desarrollo de forma integrada del departamento de Tecnología y área Digital, un paso más en su estrategia de posicionamiento en su quinto año de existencia. Con 10 años de experiencia en liderazgo y gestión de campañas con marcas de gran consumo, entretenimiento, lifestyle y empresas del sector energético, se especializó en comunicación digital y Social Media. En su nuevo cargo, será la responsable de impulsar y dirigir todas las iniciativas integradoras de comunicación digital y redes sociales de la consultora. “La incorporación de Rosa significa un crecimiento cualitativo para nosotros con el objetivo de aportar más valor en el ámbito del marketing digital y creatividad, no solo para generar nuevo negocio sino consolidar a nuestros actuales clientes”, ha explicado Rosa Gómez-Acebo, fundadora y directora general de la consultora.

Jose Maria Samsot y Juan Cantero, nombrados Head of Art de Proximity Barcelona

Tras las nuevas promociones comunicadas recientemente, la oficina de Proximity Barcelona continúa reorganizando su equipo creativo con el nombramiento de José Mª Samsot y Juan Cantero como Head of Art, ambos reportarán a Ramón Caba (Director Creativo Ejecutivo) y serán los responsables de cuidar la dirección de arte y garantizar la calidad y coherencia visual de todas las piezas que salgan de la agencia. José Mª (Sam) empezó su carrera como Diseñador gráfico especializado en branding, packaging y tipografía, primero como Director de arte, y los últimos años como Director creativo. Cuenta en su curriculum con más de 30 años de experiencia. Juan es graduado en Diseño gráfico por la Universitat Autònoma de Barcelona (EINA). Estudió Estrategias de comunicación y diseño publicitario en ELISAVA (UPF). Se incorporó a Proximity en 2014 donde ha desarrollado gran parte de su carrera como Director de arte, tras su paso por McCann Erickson.

Diego Núñez, nuevo responsable del negocio de Designit en España

Designit, compañía multinacional de innovación y experiencia global que combina la estrategia, la tecnología y el marketing, ha anunciado el nombramiento de Diego Núñez como Head of Studio de Madrid, por el que asumirá el liderazgo de la compañía en el territorio español. Cuenta con una amplia trayectoria profesional en los ámbitos de la experiencia de cliente, la innovación y el diseño. Comenzó a desempeñar estas labores en Renault, donde coordinó el lanzamiento del equipo de Fórmula 1 de la compañía. Posteriormente, ha ostentado roles como Innovation Manager (y fundador del estudio de Madrid) de A Piece of Pie; así como Senior Strategist en Bow & Arrow, consultora de innovación perteneciente a Accenture Song. Núñez llega a este cargo tras 7 años en Designit, acumulando experiencia previa como Executive Director y Strategic Design Director del estudio de Madrid.

Hotwire nombra a Beatrice Agostinacchio nueva directora general para España

Hotwire anuncia el nuevo equipo directivo en España, que incluye el nombramiento de Beatrice Agostinacchio como nueva directora general de Hotwire para España e Italia, y que se hizo efectivo el pasado 1 de abril de 2023. Beatrice, que ya era directora general de Italia desde 2017, liderará el equipo de Madrid junto con el equipo directivo español formado por Ana López, Beatriz Zabala y Verónica Muñoz. Gracias a la doble función de Agostinacchio, los equipos de Europa continental se convertirán en un negocio aún más fuerte. A principios de 2022, Hotwire formó un nuevo equipo directivo para Europa continental con el objetivo de ofrecer a los clientes nuevos servicios y capacidades en la región, que engloba Francia, Alemania, Italia y España. Durante este último año, la consultora ha lanzado nuevos servicios como la estrategia de comunicación ESG, Data y Analytics, Account Based Marketing (ABM), así como estrategia y marketing de contenidos globales, y nuevos talleres de estrategia para empresas que buscan ser líderes en el Metaverso y Web3.

Isabel Rubio se incorpora a Baud como Senior Strategy Consultant

Baud, consultora independiente global de marca que dirige Carlos Corral, ha incorporado a Isabel Rubio como Senior Strategy Consultant para impulsar el área de Consultoría. Cuenta con más de 10 años de experiencia en construcción, gestión y activación de marcas, y está especializada en Custormer Experience. Ha desarrollado su carrera profesional en empresas como Saffron Brand Consultants o The Cocktail, colaborando en proyectos de investigación, conceptualización y diseño tanto en España como a nivel global, en países como Brasil, Hong Kong, India y Rusia entre otros. Con experiencia en diferentes sectores de actividad como banca, energía, gran consumo o telecomunicaciones, ha trabajado para Acciona, El Corte Inglés, Halkbank, Hong Kong Express, Mutua Madrileña, Repsol o YouTube entre otras marcas.

Bárbara Recio se incorpora a Uli Spain como Excutive Director

ULI, organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo diseñar el futuro del sector inmobiliario para lograr un impacto transformador en las comunidades de todo el mundo, ha nombrado como Executive Director en España a Bárbara Recio, arquitecto con una amplia experiencia en el sector de la consultoría inmobiliaria. Antes de su incorporación a ULI, trabajó en Savills, antes Aguirre Newman, durante casi 10 años, la mayor parte de su carrera profesional, donde asumió responsabilidades relacionadas con el desarrollo de negocio y dirección comercial para el área de Arquitectura, consultoría y advisory en el equipo de oficinas. Estudió arquitectura en el CEU San Pablo de Madrid y en el Politécnico de Milán, cursando después un MBA en la Universidad Pontificia de Comillas ICAI-ICADE.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.