La eliminación de las cuentas compartidas ha supuesto un importante descenso en los ingresos de Netflix. Se estima que la plataforma estadounidense ha perdido 2,5 millones de usuarios en España desde que implementaron esta medida. Un notable descenso en su la cuota de abonados que se ha traducido en pérdidas millonarias.
Los nuevos modelos de suscripción, entre los que ya no figuran las cuentas compartidas, ha llevado a Netflix a estar más cerca que nunca de perder la corona de las plataformas OTT’s (Over The Top). Así lo refleja un informe de Barlovento Comunicación, que asegura que la compañía con sede en Los Gatos ha registrado su peor dato histórico en estos cuatro primeros meses de 2023.
Actualmente, un 52,6% de la población tiene acceso a Neflix. Una cifra nada desdeñable sin obviamos los datos anteriores. Pero la realidad es bien distinta. El porcentaje de usuarios con acceso a la plataforma se ha reducido un 4,3% respecto al informe de Barlovento, correspondiente a los últimos cuatro meses de 2022. No obstante, y pese a su llamativo descenso, Netflix sigue siendo la plataforma más popular en nuestro país.
Mientras tanto, Prime Video continúa en segundo lugar. La plataforma de Amazon no ha sabido aprovechar la crisis de Netflix para concretar un sorpasso que hasta hace escasos meses era impensable. De enero a abril, la cifra de usuarios con acceso a Prime Video se ha reducido un 1,6%, perdiendo así la referencia del 50%.
El último informe de Barlovento Comunicación también ofrece algunos datos interesantes acerca del consumo de plataformas. Un 81,2% de la población española tiene acceso a alguna OTT.
Seguiremos Informando…