En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

REAFIRMANDO SU COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD 

Novo Nordisk refuerza su objetivo de reducir las emisiones de carbono

UNIÉNDOSE A EUROPEAN ENERGY 

Una vez más, Novo Nordisk ha confirmado su compromiso con el medio ambiente apostando por su objetivo de reducir a cero las emisiones de CO2 en toda la cadena de valor

La farmacéutica danesa, Novo Nordisk, tras haber incrementado sus ventas hasta 53.367 millones de coronas danesas (7.161 millones de euros) en los primeros tres meses del año, especialmente en sus tratamientos para la obesidad y productos para la diabetes, ha comunicado la firma de un acuerdo con la empresa de energías renovables, European Energy, que le permitirá sustituir en el futuro parte del plástico de origen fósil por alternativas con menos emisiones de carbono.

Una acción ante la que Rodrigo Gribble, director general y vicepresidente Corporativo de Novo Nordisk en España ha afirmado que, “el acuerdo es un paso importante hacia el cambio al plástico no fósil y con ello deseamos impulsar la descarbonización de nuestro negocio, pues como productores de dispositivos de plástico, queremos reducir el uso de plásticos fósiles comprometiéndonos con proveedores de nuestra cadena de valor que puedan aportar las soluciones necesarias”.

Con este objetivo, European Energy producirá metanol a partir de energía renovable y CO2 biogénico, conocido como e-metanol que también se utilizará para la producción de plástico. Así, Novo Nordisk dará un paso adelante en la sustitución del plástico por fuentes con menores emisiones de carbono para su uso en los dispositivos médicos que produce como, por ejemplo, las plumas de insulina.

“Con nuestra estrategia medioambientalCircular for Zero, nos hemos fijado la ambición de tener un impacto medioambiental cero, y la innovación es un motor clave para conseguirlo”, concluye Gribble. Además, para cuidar la sostenibilidad también en el proceso, el e-metanol se producirá en las instalaciones de European Energy en Kassø (Dinamarca). La producción de este se basará en energía renovable procedente de plantas eólicas y solares, así como en CO2 biogénico y, por tanto, se prevé que el primer lote se entregue en 2024.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.