En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

DE LAS CASAS DE ACOGIDA DE LA ASOCIACIÓN BERCE

La Fundación Alba Torres Carrera enseña los valores del remo a niños en riesgo

CERCA DE 30 NIÑOS HAN COMPARTIDO CON LOS REMEROS DEL CLUB CHAPELA

“En 2023 continuamos apoyando a la gran familia del remo de Chapela tanto en su dimensión deportiva como en la social y cultural”, ha dicho la presidenta de la Fundación Alba Torres Carrera, Nieves Barousse

La Fundación Alba Torres Carrera reunió a cerca de 50 personas, entre niños y voluntarios, en una jornada que tuvo como objetivo dar a conocer e impulsar los valores que promueve el deporte del remo. Especialmente los referidos al respeto por el entorno marino, el trabajo en equipo y el compromiso.

La Fundación, en colaboración con el Club de Remo Chapela y la Asociación Berce -entidad sin ánimo de lucro que gestiona casas de acogida para menores en situación de riesgo o desprotección- puso en marcha una visita a las instalaciones del Club en la que cerca de 30 chavales pudieron conocer de primera mano este deporte y compartir una tarde con los remeros de categoría base del club.

Gracias a esta iniciativa el grupo pudo realizar una sesión práctica en interior, gracias al ergómetro que simula la acción de remar, y el foso, un tanque que imita las condiciones a las que se enfrentan los remeros en aguas abiertas. Además, aquellos que lo desearon salieron al mar acompañados por remeros del Club. Toda la actividad estuvo supervisada por voluntarios de Torres y Carrera que velaron por el correcto desarrollo de estos ejercicios y por la seguridad y bienestar de los niños.

“En 2023 continuamos apoyando a la gran familia del remo de Chapela tanto en su dimensión deportiva como en la social y cultural”, ha dicho la presidenta de la Fundación Alba Torres Carrera, Nieves Barousse.

La Fundación Alba Torres Carrera ha renovado por tercer año consecutivo su patrocinio con las categorías base del Club Remo Chapela. Esta Fundación se creó en 2004 en memoria de la hija de Paula Carrera y Xurxo Torres. A lo largo de este tiempo, año tras año, no ha faltado a su compromiso social. En el mayor número de casos, con iniciativas propias como becas de estudio, ayudas de comedor o actividades extraescolares, patrocinios de deporte base (rugby y remo) y formación en valores. Pero también ha colaborado con organizaciones como Aldeas Infantiles, Cruz Roja, Open Arms o Caritas, entre otras.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.