En la Tierra a miércoles, 4 octubre, 2023

CON MÁS DE 20.000 CURSOS DE LINKEDIN LEARNING SOBRE UNA GRAN VARIEDAD DE TEMAS

LinkedIn celebra su 20 cumpleaños: “El mundo del trabajo sigue evolucionando”

CON 930 MILLONES MIEMBROS ALREDEDOR DEL PLANETA

Hoy, los reclutadores tienen un 25% más de probabilidades de buscar a los candidatos en LinkedIn

LinkedIn celebra 20 años de actividad con más de 930 millones miembros alrededor del planeta. La plataforma llega a dos décadas de vida en un momento de cambios sin precedentes en el entorno laboral global, pero siendo más social que nunca.

Desde su lanzamiento en 2003, la red social profesional ha impulsado un cambio de paradigma en la contratación pasiva y ha transformado la forma en la que los profesionales se conectan, interactúan y hacen negocios en todo el mundo. Al mismo tiempo, ha desempeñado un papel fundamental en la búsqueda de empleo y contratación, al proporcionar una visión global sobre cómo evoluciona el mundo del trabajo y las nuevas demandas de las empresas.

Con más de 930 millones de miembros, en España más de 17, y presencia en más de 200 regiones, la plataforma se ha consolidado en la actualidad como un lugar en el que las personas pueden interactuar, compartir sus experiencias, conocimientos y habilidades y aprender y encontrar nuevas oportunidades laborales, más allá de ser una carta de presentación o currículum en línea. Tanto es así que, cada minuto en LinkedIn se contratan 8 personas y se establecen más de 9000 conexiones a nivel global, con alrededor de 3 al segundo en España. 

“Celebrar dos décadas de conexiones e impacto positivo en el que probablemente sea uno de los momentos más retadores de la historia para el mercado del trabajo es un tremendo orgullo. A lo largo de los años, hemos visto cómo LinkedIn se ha convertido en el aliado principal de las personas para encontrar empleo, construir relaciones profesionales, compartir conocimientos y desarrollar habilidades críticas para el éxito en el mundo laboral. Pero también es importante recordar que el mundo del trabajo sigue evolucionando y es esencial mantenerse a la vanguardia de las nuevas tendencias del sector para continuar creciendo profesionalmente”, señala Ángel Sáenz de Cenzano, director general de LinkedIn España y Portugal.

Mayor apuesta por los valores y la cultura empresarial 

El mundo del trabajo se ha transformado y las prioridades de los profesionales no son las mismas que cuando LinkedIn surgió. Mientras que la remuneración, el cargo y el prestigio han sido tradicionalmente algunos de los aspectos clave que los profesionales buscaban en las empresas, ahora los valores y la cultura empresarial están cobrando cada vez más importancia. 

Los efectos de la pandemia y la incertidumbre económica también han acelerado esta tendencia de cambio, provocando que, además de los beneficios salariales, los trabajadores prioricen aspectos tan importantes como el equilibrio entre la vida laboral y personal, la flexibilidad, las oportunidades de desarrollo de sus habilidades o el impacto de su trabajo y la felicidad en lo que hacen, según el informe sobre las tendencias de talento globales. Pero, sobre todo, el 81% de los trabajadores españoles están de acuerdo que la cultura empresarial y personal deben de estar alineados, por lo que buscan desempeñar roles en empresas que compartan sus valores y se adapten a sus necesidades. 

Hacia un nuevo modelo de contratación

Ante los continuos avances tecnológicos y una mayor demanda de talento cualificado, se está produciendo un nuevo un cambio de paradigma en el modelo de contratación basado en las habilidades. De hecho, en España el conjunto de habilidades para los puestos de trabajo ha cambiado alrededor de un 32% desde 2015, y si los cambios continúan a este ritmo, las competencias podrían modificarse entre un 50% y un 53% para 2025. 

Asimismo, hoy en día los reclutadores tienen un 25% más de probabilidades de buscar a los candidatos en LinkedIn por habilidades que hace tres años y un 50% más que por años de experiencia, según el estudio El futuro de la selección de personal.

Por tanto, para mantenerse competitivos y atractivos en el sector es cada vez más importante invertir en el desarrollo y reciclaje de habilidades blandas como la capacidad de gestión, comunicación, liderazgo o trabajo en equipo, así como en habilidades duras como el dominio de software, finanzas, Python, Java o computación en la nube, entre otras, tal y como se refleja en la lista de habilidades más demandadas

De la misma forma, a medida que cambian las competencias para los puestos de trabajo, LinkedIn pone a disposición de los profesionales más de 20.000 cursos de LinkedIn Learning sobre una gran variedad de temas, y con alrededor de 60 cursos nuevos cada semana, para que puedan seguir desarrollándose profesionalmente y estar a la vanguardia de las tendencias del momento. 

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.