En la Tierra a lunes, 22 abril, 2024

LA COMPAÑÍA CUENTA CON MÁS DE 1.000 MW EN CONSTRUCCIÓN EN EL MERCADO RENOVABLE ESPAÑOL

Naturgy adquiere ASR Wind y suma 422MW de energía eólica a su cartera

LA COMPRA CONTEMPLA 12 PROYECTOS EÓLICOS EN OPERACIÓN EN ESPAÑA

“Estos parques adquiridos al fondo de infraestructuras Ardian tienen un excelente encaje estratégico, cumpliendo los parámetros de inversión de nuestra compañía y demostrando que la disciplina financiera y el crecimiento inorgánico son compatibles para poder crear valor”, explicó el presidente ejecutivo de Naturgy, Francisco Reynés

Naturgy ha anunciado hoy la adquisición del 100% de ASR Wind, que cuenta con un total de 422 MW repartidos en 12 parques eólicos en operación en España.

Los proyectos eólicos adquiridos se encuentran en Castilla y León (5), Castilla La Mancha (3), Cataluña (2), Galicia (1) y Andalucía (1). Los parques están ubicados en zonas con alto recurso eólico y donde la compañía ya cuenta con proyectos en funcionamiento, tanto solares como eólicos, por lo que la compra generará sinergias operativas.

 La adquisición no incorpora personal operativo adicional. De la misma manera, la incorporación de estos nuevos parques a la cartera de Naturgy facilitará la disposición de nueva potencia eólica para reforzar el suministro de energía verde a los clientes del Grupo.

Un encaje estratégico

El presidente ejecutivo de Naturgy, Francisco Reynés, explicó que estos parques adquiridos al fondo de infraestructuras Ardian “tienen un excelente encaje estratégico, cumpliendo los parámetros de inversión de nuestra compañía y demostrando que la disciplina financiera y el crecimiento inorgánico son compatibles para poder crear valor”.

En tal sentido, subrayó el avance que supone esta operación para el compromiso del Grupo con el desarrollo renovable en España y con el impulso continuado a la transición energética en España. 

Por su parte, el director general de Renovables de Naturgy, Jorge Barredo, señaló que la  integración inmediata de los 12 parques eólicos, les permitirá complementar la cartera eólica en operación en España “en emplazamientos de alto recurso eólico, situados cerca de nuestros propios activos de generación renovable y, por tanto, con elevadas sinergias operativas. Se trata de una oportunidad de crecimiento plenamente alineada con nuestra estrategia de crecimiento en España a través de tecnologías probadas de generación renovable”, destacó.

Hibridaciones solares y posibilidad de repotenciación

La operación contempla también, por un lado, un pipeline de hibridaciones solares de hasta 435 MW, en avanzado estado de desarrollo, puesto que en su mayoría disponen ya de terrenos y permisos de interconexión y que estarán operativos en su mayoría en 2025.

Por otro lado, la cartera adquirida tiene la posibilidad de repotenciación de las instalaciones eólicas al término de la vida útil de todos los parques, prevista, en un plazo medio de 16 años.

La compra  se ha cerrado por un Enterprise Value (EV) de 650 millones de euros, lo que implica una ratio EV/EBITDA 2023E de alrededor de 8,0x.

Actualmente, Naturgy cuenta en España con 88 proyectos renovables en operación que suman 2.300 MW. Además, este 2023 la compañía suma una treintena de parques eólicos y plantas fotovoltaicas en construcción, equivalentes a más de 1.000 MW de capacidad adicional, que se espera entren en operación antes de finales de 2024.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.