Hace un año que la dirección de Unidad Editorial tomaba la decisión de destituir a Paco Rosell al frente del diario El Mundo para darle el cargo -más irrelevante que práctico- de adjunto a la Presidencia. El que fuera mano derecha de Antonio Fernández Galiano ponía fin a su etapa al frente del diario principal de Unidad Editorial y cerraba definitivamente una etapa un año después del despido de su presidente ejecutivo.
Ahora, Rosell cita en los tribunales a la cúpula de Unidad Editorial para que rinda cuentas sobre las irregularidades de su despido. Este miércoles, 17 de mayo, el Juzgado de lo Social Nº 12 de Madrid ha citado para declarar a la cúpula de la compañía.
Urbano Cairo, Lidia Barrero -directora de la Asesoría Jurídica del grupo y secretaria del consejo de administración-, Stefania Bedogni y Marco Pompignoli, tendrán que rendir cuentas ante la justicia.
Motivos políticos
La defensa de Paco Rosell argumenta que su despido se debió a su edad y a su postura crítica con la línea editorial del periódico, contraria al gobierno de Pedro Sánchez. Una afrenta que habría llevado a cabo a través de la línea editorial del diario que dirigía y de sus propias opiniones.
Para demostrarlo, se estudiarán las grabaciones completas existentes correspondientes a los días 10 y 18 de mayo de 2022, cuando la cúpula de Unidad Editorial se reunió para procesar el despido de Francisco Rosell. Una decisión que, en su momento, se argumentó a razones de edad
El periodista pretende además que se reconozca que ha existido un acoso laboral y personal en su cese como director y nombramiento como adjunto a la presidencia. Un nombramiento que suponía una pérdida considerable en sus retribuciones.
Seguiremos Informando…