Una vez más, al portavoz de Unidas Podemos, no le hace falta hablar en exceso para que sus palabras se conviertan en temas especialmente polémicos y tener así garantizadas las críticas. De hecho, es lo más habitual en este político español debido a los zascas que lanza por Twitter, que según parece es su red social favorita.
Echenique ha visitado este lunes la capital del Turia para participar junto al candidato de su formación a la Generalitat, Héctor Illueca, y la candidata a la Alcaldía, Pilar Lima, en un encuentro con colectivos sanitarios. Echenique ha defendido que “en esta tierra Unidas Podemos es indispensable” y ha asegurado que donde estén “fuertes” van a poner fin a la privatización de la sanidad. Según Echenique, ceder la gestión de un hospital a una empresa privada es más caro que la gestión pública directa y ha indicado que es “un lujo” estar en la Comunitat porque, aunque “mucha gente” les va a decir que no se puede desprivatizar la sanidad, “aquí se ha demostrado que sí se puede”.
Además, para rematar sus palabras ha terminado de desatar la polémica en torno a la campaña a través de Twitter donde Echenique se ha dirigido, de nuevo, y de forma directa, a la Sanidad Privada, aquella que apoya a la medicina pública cuando esta más lo necesita, pero que en palabras del diputado “son los vampiros que chupan la sangre a la sanidad pública”. Una mención que no han dejado indiferente a ninguno de los grupos hospitalarios más reconocidos de nuestro país desde: Quirónsalud, HM Hospitales, Ribera Salud…hasta compañías como Fresenius o Brookfield. Tan solo 7 líneas en las que no ha dejado pollo sin cabeza.
Según el portavoz morado en el Congreso, muchos de estos grupos estan o han estado “implicados en casos de corrupción o que aplican procesos de ingeniería fiscal para pagar menos impuestos. Todos ellos chupan la sangre de la sanidad pública, porque es obvio que su gestión es más cara que la pública y que se está regalando dinero público a entidades que no tienen la salud de los ciudadanos entre sus objetivos”, ha agregado.
Ante tales alusiones desde PRnoticias nos hemos puesto en contacto con algunos de los representantes de estas organizaciones quienes han reconocido las palabras de Echenique como “desafortunadas” y han confirmado que demuestran, una vez más, el momento político en el que se encuentra el país. Y, en concreto, el Sistema Nacional de Salud (SNS) que desde que se dio por finalizada la pandemia, no vive, ni se en frenta a su mejor situación.
Palabras que, por tanto, no han sido bien recibidas por el sector privado sanitario y ante las que personalidades reconocidas del mismo no se han mantenido callados. “La verdad es que no me importa nada lo que digan de mi porque no me avergüenzo de nada pero, no, ni tengo concesiones ni hospitales en Valencia… yo creo que no saben ni por dónde suena el río y lo mezclan todo… y al menos podía decir bien el apellido.. en fin. Son unos parásitos… pero de los que envenenan al huésped”.
Seguiremos informando…