En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

LA CADENA BUSCA FAVORECER EL MEDIO AMBIENTE Y LA INNOVACIÓN

Lidl digitaliza sus tiendas y ahorra 2.900 toneladas anuales de papel

ELIMINARÁ LOS CARTELES EN PAPEL E INVERTIRÁ 50 M€ EN DIGITALIZACIÓN

 “Como empresa nos encontramos ante una constante búsqueda de procesos y soluciones que nos permitan reforzar nuestro compromiso con la conservación de los recursos y que a su vez supongan una mejora tanto en la experiencia de compra de nuestros clientes como en la gestión del equipo de tienda”, señaló Michaela Reischl, directora RSC de Lidl España

Lidl implementará en todas sus tiendas de España la cartelería digital, que sustituirá a todos sus paneles de precio y de descripción de producto convencionales. Esta medida supondrá la implantación, de media, de unos 3.500 carteles digitales en cada punto de venta, y un ahorro de más de 2.900 toneladas anuales de papel, lo que equivale a más de 49.000 árboles.

Con esta iniciativa, la cadena de supermercados avanza hacia su objetivo de ser una compañía cada vez más sostenible y reducir su impacto sobre el medio ambiente, acciones con las que busca afianzarse como referente en sostenibilidad e innovación dentro y fuera de su sector.

Etiquetado electrónico

Los carteles de precio impresos en papel serán sustituidos por cartelería digital, a través de un etiquetado electrónico o ESL (Electronic Shelf Labels) de estanterías, que estará conectado de forma inalámbrica a un sistema centralizado, y permitirá la transmisión rápida de datos tales como la descripción del producto y su precio.

Tras realizar con éxito una prueba piloto en sus establecimientos ubicados en Zaragoza, la compañía ha decidido desplegar de forma progresiva esta nueva tecnología en todas sus tiendas del país durante este año y el próximo, lo que en la práctica supondrá implementar de media unos 3.500 carteles digitales por punto de venta

Mejora en la experiencia de compra y la comunicación con el cliente

 Además de su impacto positivo sobre el medio ambiente, esta medida también mejora la experiencia de compra y la comunicación con el cliente -garantizando la uniformidad visual y nitidez de la información y del precio del producto- y simplifica el trabajo del equipo de tienda, permitiéndoles así centrarse en tareas de mayor valor añadido

Con la intención de ofrecer siempre al cliente una experiencia de compra atractiva, Lidl apuesta por la digitalización de sus procesos, impulsando proyectos como su app Lidl Plus, que permite entre otras funciones acceder al e-ticket, sin necesidad de imprimir el recibo de compra, o consultar su folleto digital a través de la propia app o recibiéndolo vía WhatsApp

Una medida innovadora y sostenible

En total, Lidl invertirá más de 50 millones de euros para el despliegue de la nueva cartelería digital en todas sus tiendas. Una iniciativa más que corrobora el compromiso de la compañía para ser cada vez más sostenible y reducir su impacto sobre el medio ambiente.

Michaela Reischl, directora de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Lidl España, señaló que Lidl está en la búsqueda constante de mejora en sus procesos. “Como empresa nos encontramos ante una constante búsqueda de procesos y soluciones que nos permitan reforzar nuestro compromiso con la conservación de los recursos y que a su vez supongan una mejora tanto en la experiencia de compra de nuestros clientes como en la gestión del equipo de tienda”, manifestó.

Una estrategia omnicanal

Con el objetivo de ofrecer siempre al cliente una experiencia de compra atractiva y sostenible, Lidl apuesta cada vez más por la digitalización de sus procesos, impulsando a su vez su estrategia omnicanal. Un buen ejemplo es su app Lidl Plus, lanzada al mercado en 2018. Se trata del primer programa de fidelización 100% digital del sector que a día de hoy ya cuenta con más de cinco millones de usuarios.

Entre las prestaciones que integra Lidl Plus, destaca el servicio exclusivo Lidl Pay –un sistema de pago móvil –, así como la posibilidad de ahorrar papel, gracias a que permite contar solo con el recibo de compra digital, renunciando por tanto a imprimirlo por defecto. En paralelo, Lidl implementó en 2021 una medida adicional para reducir el papel en sus tickets de compra físico al disminuir unos 9 centímetros la longitud de los mismos, logrando ahorrar más de 63.000 kilos de papel cada año.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.