En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

CAMBIOS EN LOS DESPACHOS

Prensa Ibérica reformula la cúpula directiva de su área de Deportes

JOAN VEHÍLS, NUEVO DIRECTOR DE ‘SPORT’ Y LLUÍS MASCARÓ, AL FRENTE DE DEPORTES

Con estos nombramientos, Prensa Ibérica busca impulsar su apuesta por los contenidos deportivos en el conjunto de su red de medios

El grupo editorial Prensa Ibérica ha llevado una serie de cambios en su área de Deportes. Joan Vehíls ha sido nombrado director del diario Sport en sustitución de Lluís Mascaró, que asume la Dirección de Información Deportiva de Prensa Ibérica. Con este movimiento, Prensa Ibérica busca potenciar su estrategia y posicionamiento en el campo de la información deportiva.

De esta forma, Joan Vehíls vuelve a dirigir la cabecera después de hacerlo entre 2007 y 2015. Asimismo, compaginará este nuevo cargo con la Dirección de Relaciones Institucionales de Prensa Ibérica en Catalunya. “Asumo de nuevo la dirección del diario con el propósito de competir para que Sport sea la plataforma de información deportiva digital líder de la prensa española. Estoy seguro de que con el apoyo de Prensa Ibérica lograremos este objetivo”, apunta.

Por su parte, Lluís Mascaró busca “convertir Prensa Ibérica en el líder de la información deportiva de España, aprovechando la fuerza de sus 26 cabeceras y los más de 200 periodistas especializados en deportes” como director de Deportes del grupo.

Sus trayectorias

Joan Vehíls estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona e inició su trayectoria profesional en Antena 3 TV como delegado de Deportes en Catalunya. Posteriormente, se incorporó al diario Sport como director de Relaciones Externas y, más tarde, a El Periódico como director de Comunicación. Fue también director de Deportes de la cadena de radio Ona Catalana y ejerció de productor en distintos programas de televisión.

Lluís Mascaró estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Inició su carrera profesional en el desaparecido El Correo Catalán y, tras su paso por La Mañana de Lleida, formó parte de la redacción del histórico Diari de Barcelona. En 1991 se incorporó al diario SPORT como redactor y, durante 32 años, ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad hasta su nombramiento en julio de 2021 como director del diario deportivo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.