La cancelación de Sálvame está dando mucho de qué hablar durante las últimas semanas. Desde que saltara la liebre, no han cesado los rumores en torno a su futuro. Con las puertas cerradas en Mediaset, La Fábrica de la Tele están buscando un nuevo destino para su formato estrella. Así lo ha sugerido la propia productora en su cuenta de Twitter, donde ha publicado un video que ha dado pie a los rumores de una nueva etapa para Sálvame.
Los fieles del programa se han lanzado a especular sobre qué podría pasar con Sálvame cuando a finales de junio cierre su etapa en Telecinco. Hay quienes ven en Atresmedia un potencial destino para el formato, pero la política televisiva de los de San Sebastián de los Reyes lo hace muy improbable.
Otro de los destinos donde podría recalar Sálvame es Prime Video. Al menos, así lo entienden los entendidos del sector. Sin embargo, desde la plataforma de Amazon han desmentido a PRNoticias que estén interesados en hacerse con los derechos del formato de La Fábrica de la Tele. “Es totalmente falso”, aseguran a este periódico.
El auge de la plataforma, que ya le pisa los talones a Netflix en cifra de suscriptores, le convierte en un actor a tener muy en cuenta. Más aún después de que se haya hecho con los derechos de Operación Triunfo, uno de los formatos televisivos más emblemáticos de las últimas décadas.
La relación de Mediaset con Prime Video, razón de peso
La razón principal que vincula a Sálvame con Prime Video es la relación que existe entre Mediaset y la plataforma. Muchas de las series de mayor éxito del grupo que dirige Borja Prado han recalado en la plataforma, adelantando allí su estreno como estrategia de promoción para su posterior lanzamiento en abierto.
Esta estrategia es la que ha seguido Mediaset con ficciones como La que se avecina y El pueblo, ambas creadas por Alberto Caballero, o Señoras del h(AMPA). Ahora, con la compra de Operación Triunfo, Prime Video ha dado un paso más para ganar presencia en un mercado audiovisual donde las plataformas están pugnando por espacios que hasta hace muy poco eran propiedad de las cadenas de televisión.
Seguiremos Informando…