En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

COMO ESTE PERIÓDICO HA CONTADO EN LA SECCIÓN ‘EL TOPO’

‘The Objetive’ busca sobrevivir tras meses a la cola del sector

EL DIGITAL ESTÁ ESTANCADO ENTRE LOS 2 Y 3 MILLONES DE USUARIOS

Con su novena ampliación de capital cerrada, ‘The Objetive’ busca incrementar sus cifras de lectores para mejorar su salud financiera

Las aguas bajan revueltas en The Objetive. El digital que dirige Álvaro Nieto no consigue despegar tras más de una década en activo. La falta de tirón entre los lectores está pasándole factura a un medio que, obligado por las circunstancias, está a punto de acometer su novena ampliación de capital.

Hace un par de meses anunció la última de estas operaciones por valor de un millón de euros. No obstante, no ha sido hasta esta semana cuando The Objetive ha logrado cerrarla. Según The Huffington Post, el diario ha tenido serias dificultades para convencer a los inversores que han posibilitado su novena ampliación de capital.

La desconfianza de este pequeño grupo de “pequeños y medianos inversores”, como les calificó The Objetive, responde a la escasa audiencia que ha registrado en los últimos meses y a su mala salud financiera. De ahí que la sociedad administrada por Paula Quinteros haya tenido que acometer hasta nueve ampliaciones de capital desde su constitución en 2013.

Así pues, que The Objetive salga a ampliación de capital por año no ha sido un buen argumento para ganarse la confianza de los inversores, reticentes hasta hace pocas semanas a depositar su dinero en un digital que, además, se sitúa a la cola entre sus competidores.

Por detrás de otros digitales como El Periódico de España o Vozpópuli

Según las cifras facilitadas por GfK Dam, The Objetive fue consultado por 3,1 millones de usuarios en marzo. Cifras que distan mucho de las que cosechan otros digitales como El Periódico de España, con 3,6 millones de lectores, o El Debate, con 5,3 millones de usuarios únicos. Los mismos números que el diario de Bieito Rubido registró Vozpópuli en marzo, la antigua casa del hoy director de The Objetive.

Todos estos diarios se enmarcan en una categoría de digitales de nueva creación. Pese a ello, fuentes del sector aseguran que la crisis de The Objetive va camino de convertirse en crónica, pues sus cifras de audiencia se han estancado desde que se decidió eliminar el contenido ‘clickbait’ sobre sexo, en noviembre de 2022.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.