En la Tierra a jueves, 29 febrero, 2024

SEIS MESES DESPUÉS DEL ESCÁNDALO DE LA PUBLICIDAD ENCUBIERTA EN QATAR

RTVE cesará finalmente a los jefes de Deportes tras la polémica de ‘El Ganso’

LA CORPORACIÓN BUSCA SUSTITUTOS PARA ARSENIO CAÑADA Y JAVIER GRIMA

Pese a los intentos por mantener sus cargos, ambos responsables de Deportes serán sustituidos en las próximas semanas 

Publicidad

Los actuales responsables de Deportes de RTVE tienen las horas contadas. A falta de confirmación oficial, y tras la polémica derivada del Caso El Ganso, Arsenio Cañada y Javier Grima serán apartados de la corporación después de las elecciones del 28 de mayo.

Según informó 20Minutos, la presidenta interina, Elena Sánchez, ya ha iniciado los trámites para cesar a Cañada, director de Deportes, y a Grima, director de Teledeporte. Una cuestión que se ha pospuesto durante demasiado tiempo, llegando incluso a enquistarse.

No obstante, tanto Cañada como Grima tenían todo en contra. Así lo demostraba un informe encargado por la cúpula directiva de RTVE donde se resolvía que El Ganso disfrutó de “publicidad encubierta” durante las retransmisiones que la corporación hizo desde Qatar con motivo del Mundial 2022. Todo ello, sin que hubiese una contraprestación económica a favor del ente público.

Dicho de otra forma –y tal como contamos en PRNoticias– RTVE se saltó su normativa, la cual prohíbe expresamente al ente público hacer publicidad salvo contadas excepciones. Según la información aportada por la denuncia, todo apunta a que Arsenio Cañada es la clave en este asunto. El periodista interactúo con la marca madrileña a través de Twitter. “Gracias a Arsenio Cañada y a RTVE por confiar en El Ganso una vez más”, tuiteó la cuenta oficial de la firma de ropa.

Arsenio Cañada se negó a dimitir

Poco tiempo después de que los medios se hicieran eco del escándalo, Elena Sánchez pidió formalmente a Arsenio Cañada que dimitiera. Una solicitud que fue rechazada de plano por el periodista, quien se amparó en la presunción de inocencia para mantenerse como jefe de Deportes.

Tras esto, la presidenta interina de RTVE no insistió más, adoptando un perfil bajo que posibilitó la continuidad de Cañada. Asimismo, este también se benefició de la indiferencia del Consejo de Administración, que evitó tratar la dimisión del comunicador en la reunión de aquella semana.

Ahora, casi un mes después, RTVE ya está buscando sustitutos para sus responsables de Deportes. Tanto Cañada como Grima, denunciados por publicidad encubierta, saldrán del ente público por la puerta de atrás. No obstante, la destitución no se producirá hasta después de la celebración de las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo.

Seguiremos Informando…

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.