En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

DEDICADO AL METAVERSO

Just Eat celebra el II encuentro de Women JET Tech Talks

CON LA ASISTENCIA DE LA SECRETARIA DE ESTADO DE DIGITALIZACIÓN E IA, CARME ARTIGAS 

“El objetivo desde Just Eat con estos encuentros es visibilizar el papel de la mujer en áreas tecnológicas motivando a las más jóvenes”, Carmen López, Directora de Business Intelligence de Just Eat España

La plataforma de reparto de comida a domicilio Just Eat ha celebrado el segundo encuentro de su ciclo Women JET Tech Talfis, en esta ocasión centrado en el Metaverso, con la presencia de la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Gobierno de España, Carme Artigas, en la clausura y visita posterior a la sede, junto a Íñigo Barea, Director General de Just Eat.

“Es maravilloso incorporar cada vez más temas al ciclo y estar rodeadas de mujeres tan formadas en el mundo del data con múltiples historias y experiencias que contar. El objetivo desde Just Eat con estos encuentros es visibilizar el papel de la mujer en áreas tecnológicas motivando a las más jóvenes”, dijo Carmen López, Directora de Business Intelligence de Just Eat España al inicio del evento.

A continuación, Macarena Estévez, Advisor in Data Science & Analytics y ponente principal, centraba su discurso destacando qué es el metaverso y sus aplicaciones  en los diferentes sectores. Una ponencia  que  resaltaba  los  puntos  claves de la tecnología y daba paso a una mesa redonda junto a Carmen Camuñas, Head of Digital Hub en ACCIONA y Ana Velayos, CEO & Co-Founder de Ole Digital Solutions, donde las cuatro intercambiaron opiniones y experiencias sobre el mundo del data y la tecnología.

“Si bien el debate sobre la existencia actual del Metaverso sigue en pie, lo que es innegable es la velocidad con la que sus cimientos, la Realidad Virtual (RV) y la Realidad Aumentada (RA), están evolucionando. Estas tecnologías, ya omnipresentes, representan una realidad tangible que las empresas deben reconocer y abrazar como una oportunidad de negocio. La incorporación estratégica de la RV y la RA puede abrir nuevas vías para la interacción con los clientes, la optimización de los procesos internos y la expansión hacia nuevos mercados. Así, mientras nos acercamos al amanecer del metaverso, las empresas proactivas y visionarias tendrán la ventaja de liderar esta nueva era de la digitalización”, señaló Macarena Estévez.

En esta ocasión, el ciclo Women JET Tech Talks contaba con Carme Artigas, Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Gobierno de España, quien clausuró el evento señalando que “Todo el mundo se ha dado cuenta de que la Inteligencia Artificial se tiene que regular. En España estamos tomando liderazgo ético, con la carta de Derechos Digitales, y regulatorio. Las mujeres tenemos que tomar consciencia de nuestro rol y de los límites de la tecnología”.

La Secretaria de Estado acompañada por Íñigo Barea, Director General de Just Eat España, realizó una visita a las instalaciones de Just Eat en Áncora 40, para profundizar en el trabajo de la plataforma de reparto y abordando temas como el humanismo tecnológico, el apoyo a la Carta de Derechos Digitales promovida por SEDIA, la postura de Just Eat respecto a la Ley Rider y futura Directiva de la Unión Europea para la regulación de las plataformas digitales.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.