En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

EDITADO POR DEUSTO, A LA VENTA DESDE EL 24 DE MAYO

“Bankia desde dentro”, Maíllo revela secretos desde su óptica de Dircom

A 11 AÑOS DEL MAYOR TERREMOTO FINANCIERO DE LA HISTORIA RECIENTE DE ESPAÑA

“Este libro contiene episodios de economía, de política, de índole social, incluso, de deporte”, sin duda, una lección para los Dircom y, por qué no, para el sector financiero

“Bankia desde dentro: Cómo dimos la vuelta a una entidad herida de muerte” sale a la venta este 24 de mayo pero ya está generando expectativas y dando de qué hablar, no solo dentro del sector bancario, sino en el sector de los Dircom. Se trata del libro de Juan Emilio Maíllo Belda, quien fuera Director de Comunicación Externa de la entidad entre 2013 y 2017, en el que narra el devenir desde su experiencia y que contiene, además, un epílogo sobre su fusión con CaixaBank.

Maíllo recuerda en sus redes sociales que este mes de mayo se cumplen 11 años del mayor terremoto financiero vivido en la historia reciente de España. Apunta que el 7 de mayo, Rodrigo Rato dimitía como presidente de Bankia y José Ignacio Goirigolzarri tomaba el mando de la entidad. “En aquellos días, no fuimos plenamente conscientes de que estábamos protagonizando la historia. La vorágine de los acontecimientos no daba oportunidad a grandes reflexiones. Gestionar la comunicación de una entidad con problemas con todos sus grupos de interés no es tarea sencilla: clientes, accionistas, empleados, inversores, proveedores, el conjunto de la ciudadanía… todos se veían afectados por las dificultades que atravesaba Bankia”, señala.

Y así, el exdircom de la entidad comienza revelando la razón de esta publicación. “Este libro está escrito con los ojos de aquel momento, sobre la base de las notas que, día a día, iba tomando en mis cuadernos. Refleja lo que vivíamos y sentíamos en el periodo en que tuve la suerte y el privilegio de formar parte del equipo Bankia, con Amalia Blanco al frente de su Dirección General de Comunicación y Relaciones Externas”.

Entre los puntos más inquietantes, resalta uno: “Habrá quien piense que, tras 11 años, de Bankia ya está todo dicho. Mucho sí, sin duda, pero no todo”. Maíllo quiere dejar claro que su libro contiene claves, desde el foco relevante en la comunicación externa, interna, digital, marca, patrocinios, sostenibilidad, relaciones institucionales y asuntos públicos. “La gestión de la reputación ha de ser integral”, acota.

“Este libro contiene episodios de economía, de política, de índole social, incluso, de deporte”, sin duda, una lección para los Dircom y, por qué no, para el sector financiero… “por no hablar de las implicaciones de dar un crédito al Real Madrid C.F. para fichar a Cristiano Ronaldo”.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.