En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

VI CONGRESO CEAPI: “INNOVACIÓN Y OPORTUNIDADES EN TIEMPOS DE INCERTIDUMBRE”

Carolina Orozco analizará la economía y la relación Latinoamérica-UE

LA COUNTRY MANAGER DE TORATA MINING REPRESENTARÁ A ECUADOR

“En CEAPI consideramos que la colaboración público-privada es la clave para posicionar a la región Iberoamericana como un actor fundamental en el nuevo panorama geopolítico”, destaca la presidenta de ATREVIA y Presidenta de Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), Nuria Vilanova

El Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) celebrará la sexta edición de su congreso empresarial del 30 de mayo al 1 de junio en Madrid, bajo el título “España, el puente de Iberoamérica y Europa. El momento es ahora: la gran oportunidad”.

En el evento, se darán cita más de 300 directivos de compañías y familias empresarias de Iberoamérica y España, así como líderes  institucionales de toda la Comunidad Iberoamericana, con el objetivo de analizar  las relaciones empresariales entre Latinoamérica y la Unión Europea.

La representación empresarial ecuatoriana

Carolina Orozco, country manager de Torata Mining, será la representante de los empresarios ecuatorianos entre los ponentes de este VI Congreso empresarial iberoamericano CEAPI. Además, recibirá el reconocimiento de CEAPI como “Mujer, Empresa y Liderazgo”, por romper con la brecha de género y alentar el empoderamiento de la mujer en el ámbito empresarial y laboral.

Tras el éxito de la quinta edición del congreso, celebrada en República Dominicana, este encuentro de líderes empresariales regresa a España. El evento, en palabras de la presidenta de CEAPI, Núria Vilanova: “busca arrojar certidumbre en esta época de incertidumbre mundial, y dar respaldo desde el sector privado a la forja de un vínculo más sólido y a largo plazo entre Europa y América Latina”.

Asimismo, se refirió a la importancia clave de la colaboración entre el sector público y privado: “En CEAPI consideramos que la colaboración público-privada es la clave para posicionar a la región Iberoamericana como un actor fundamental en el nuevo panorama geopolítico”, manifestó Vilanova.

El VI Congreso empresarial, que se desarrollará en el Auditorio Museo Reina Sofía de Madrid, reunirá a un importante número de primeros actores empresariales y decisores de Latam y España, así como a importantes representantes institucionales de la Comunidad Iberoamericana.  

Los temas que se abordarán

En relación a los temas que se desarrollarán en las conferencias y sesiones de trabajo están, como ejes centrales, la importancia del sector empresarial en el fortalecimiento de los lazos entre los países latinoamericanos y la Unión Europea; así como el papel que desempeña España como puente entre las dos regiones.

Los paneles examinarán los escenarios de futuro a los que se enfrenta Iberoamérica, para ello se incorporarán temas de debate como las relaciones UE-América Latina; la importancia de cerrar la brecha de Latam en infraestructura; la relación entre materias primas y seguridad; el futuro de la empresa familiar; la transición energética; la idea de que la desigualdad no es rentable y la inversión como motor de cambio. El Congreso también reflexionará sobre empresa y política; fútbol e impacto social, innovación e inteligencia artificial.

Las jornadas del 31 de mayo y 1 de junio serán las principales de este Congreso, en las que se desarrollarán las mesas de debate. Durante la tarde del 1 de junio, Casa de América acogerá la Jornada Mujer, Empresa y Liderazgo en Iberoamérica.

Reconocimiento a las mujeres empresarias

Las empresarias iberoamericanas Ana Godó, consejera y directora editorial en Grupo Godó de Comunicación (España); Luiza Trajano, presidenta del consejo de administración de Magazine Luiza (Brasil); Elena Viyella De Paliza, presidenta Indescorp (República Dominicana); Connie Benítez de Paiz, CEO de Panifresh (Guatemala); y Carolina Orozco, country manager de Torata Mining (Ecuador) recibirán el reconocimiento Mujer, Empresa y Liderazgo durante la última cena del VI Congreso CEAPI. Este homenaje representa el agradecimiento a las mujeres que trabajan no solo por impulsar el desarrollo de sus países, sino por romper con la brecha de género y alentar el empoderamiento de la mujer en el ámbito empresarial y laboral.

Líderes empresariales e institucionales que asitirán

En el encuentro estarán también presentes empresarios de primer nivel como Isidoro J. Alanís, fundador y presidente ejecutivo del grupo Global Exchange (España);  Luis Amodio, presidente de OHLA (México); Carlos Aso, director general de Andbank (España); Vicente Boluda Ceballos, vicepresidente del Grupo Boluda (España); Connie Benítez de Paiz, CEO de Panifresh (Guatemala); Ximena Caraza Campos, directora de la Fundación Casa de México en España (México); Ismael Clemente, CEO de Merlin Properties (España); Manuel Contreras Caro, presidente Grupo Azvi (España); Beatriz Corredor, presidenta de Red Eléctrica (España);  Diego de la Torre, presidente del directorio de La Viga (Perú);  Meg De Romaña, global art advisor y presidenta del directorio del Museo de Arte Contemporáneo de Lima (Perú); Carlos Diaz-Rosillo, director de Adam Smith Center for Economic Freedom (EEUU), Valentín Diez Morodo, presidente de COMCE (México); Elena Foguet Plaza, directora de negocios de Value Retail (España); Jaime Gilinski, presidente de Gilinski Group (Colombia); Jordi Hereu, presidente de Hispasat (España); Emiliano López Atxurra, presidente Petronor y consejero de REPSOL (España);  Carolina Manhusen Schwab, presidenta de Ocean Born Foundation (Argentina); Jaume Miquel Naudí, presidente y CEO y de TENDAM (España);  Eloi Planes, consejero delegado de Fluidra (España); Frank Rainieri, presidente del Grupo Punta Cana (República Dominicana); Frank Elías Rainieri Kuret, presidente y CEO de Calcagno Cas Legal Services (República Dominicana) y Javier Targhetta Roza, consejero delegado de Atlantic Copper (España), entre muchos otros.

Dentro del ámbito institucional, serán muchas las figuras destacadas que compartirán espacio con los líderes empresariales. El VI Congreso será clausurado por Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, y contará con la presencia de Andrés Allamand, secretario general de SEGIB; José María Aznar, expresidente del Gobierno de España; Ana Pastor, vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados; Mariano Jabonero, secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI); Enrique V. Iglesias, presidente de honor de CEAPIM; Leire Pajín, presidenta de la Fundación EU-LAC; José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España; y Cani  Fernández Vicién, presidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, entre otros. Además, durante la última jornada nos acompañará Luis Felipe Quintero, viceministro de Comercio Exterior de Colombia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.