En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

 COPE AFRONTA UNA RECTA FINAL DE TEMPORADA MARCADA POR LAS POLÉMICAS

COPE: su larga lista de preocupaciones antes de cerrar la temporada

LA RENOVACIÓN DE HERRERA O LOS ESCÁNDALOS EN ‘TIEMPO DE JUEGO’ MINAN A LA EMISORA

La renovación de Herrera, las polémicas que han salpicado al equipo de deportes o la distancia de la Cadena SER, preocupan en COPE, que busca una nueva estrategia de cara al próximo año

Cope está dejando pasar una oportunidad de oro. La emisora de los obispos no logra encontrar la llave que le abra las puertas de su más ansiado objetivo: destronar a la Cadena SER como la emisora más escuchada en nuestro país. Y eso que los de Prisa atraviesan uno de sus momentos más críticos en su historia: tanto Carrusel como El Larguero siguen perdiendo oyentes, Hora 25 ha cedido el trono por primera vez en 25 años y programas de relevancia como El Faro lideran, pero a la baja.

Como hemos venido informando desde PRNoticias.com en las últimas semanas, los ánimos en COPE están bastante decaídos. En los despachos de Alfonso XII existen varias preocupaciones. La primera de ellas es que en poco más de año y medio vence el contrato de su comunicador de referencia.

No es ningún secreto que Carlos Herrera quiere ir dejando paso a sabia nueva. De hecho, esta temporada, ha reducido sus horas en antena, confiando buena parte del peso de Herrera en Cope a su hijo Alberto. Sin embargo, los cambios no han gustado a los oyentes que han optado por abandonar paulatinamente el programa. Abordar las condiciones de la renovación es algo que trae de cabeza a los responsables de COPE, que cuentan con poco más de un año de margen para forjar una estrategia que contente a todos.

Luces y sombras

Tampoco están especialmente contentos con el protagonismo que ha cobrado en las últimas semanas el equipo de deportes. Primero, el escándalo -a nivel personal- que afrontó el equipo de Tiempo de juego tras la estafa de uno de sus compañeros, Willy Valadés. Y después, la salida de Juan Antonio Alcalá, que, tras décadas ligado al equipo liderado por Paco González, ha abandonado COPE, de una forma menos discreta de la que se esperaba.

Desde la emisora solo cuentan, actualmente con un nombre que les evade de estas preocupaciones. Ese es Ángel Expósito, director de La Linterna y responsable de la única victoria -hasta el momento- de la COPE sobre La SER. Lo ha logrado gracias a acumular dos récords consecutivos y crecer hasta superar 1.137.000 oyentes. Unos números que respaldan al periodista para entrar de lleno en las quinielas del posible sustituto de Carlos Herrera.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.