En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

EL GRUPO Y LA PRODUCTORA, CONDENADAS A ENTENDERSE

La Fábrica de la Tele busca alternativas para aferrarse a Telecinco

¿QUÉ NUEVOS PROGRAMAS VEREMOS EN LA CADENA?

La compañía dirigida por Borja Prado y Alessandro Salem da marcha atrás y abre la puerta a seguir colaborando con La Fábrica de la Tele

Mediaset no quiere romper sus relaciones con La Fábrica de la Tele. La cancelación de Sálvame ha sido un antes y un después entre la productora y la compañía audiovisual, pero ambas partes están dispuestas a reconducir la situación porque se necesitan mutuamente.

Lo cierto es que la nueva directiva de Mediaset ha perseguido al programa de Telecinco desde que llegaron a los despachos de Fuencarral. Tras muchas decisiones controvertidas que afectaban a los contenidos de Sálvame, los CEO’s del grupo acabaron cortando por lo sano.

El programa de Jorge Javier Vázquez no volverá, pero desde Mediaset están abiertos a contemplar otro tipo de formatos producidos por La Fábrica de la Tele. Cabe recordar que un 33% de la productora pertenece al grupo que dirige Borja Prado. Por lo tanto, resulta complicado pensar en una Mediaset sin la compañía fundada por Adrián Madrid y Óscar Cornejo.

A un mes de que Sálvame baje la persiana, Mediaset ha abierto la puerta a que La Fábrica de la Tele presente nuevos formatos. Asimismo, desde Fuencarral están barajando ideas para que la productora las desarrolle. Aunque aún no hay nada concreto, es previsible que durante las próximas semanas se desvelen nuevos proyectos.

Mediaset da marcha atrás

El sector entiende este movimiento como una recogida de cable de Mediaset, que teme una caída sustancial en los datos de audiencia a partir de septiembre. Pese a que Sálvame no atravesaba su mejor momento, su rendimiento ha mejorado con creces desde que se anunció su cancelación.

Una circunstancia que no han obviado desde los despachos. A partir de septiembre, Ana Rosa Quintana ocupará las tardes de Telecinco, pero desde Mediaset temen que su rendimiento no sea inmediato.

En este punto entraría en juego La Fábrica de la Tele, pues podría producir un programa que hiciera tándem con la periodista madrileña. El objetivo no sería otro que impulsar este nuevo formato informativo que, en palabras de Alessandro Salem, no tendrá contenido político.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.