En la Tierra a domingo, 14 abril, 2024

CON LA COLABORACIÓN DE OGILVY BARCELONA

Cinfa lanza ‘Nube’, su nueva campaña para combatir la rinitis alérgica

EN UN ENTORNO MARCADO POR EL CAMBIO CLIMÁTICO Y CONTAMINACIÓN 

La campaña llevada a cabo cuenta con un spot de televisión de 20″ y 10″, una cuña de radio, materiales para el punto de venta, una campaña digital de banners y una web con información útil para el usuar

El actual cambio climático y la contaminación han provocado que las alergias no solo sean estacionales, sino que puedan aparecer durante todo el año. Además, cada vez existen más alérgenos ambientales que causan congestión nasal, como los ácaros, el pelo de los animales domésticos o la humedad. Por tanto, para dar respuesta a la situación que sufren las personas afectadas, Cinfa ha lanzado  ‘Nube’ de la mano de Ogilvy Barcelona, la campaña que muestra cómo poner fin a todas esas sensaciones generadas por la alergia que nos nublan la cabeza: secreción nasal, picor en los ojos, la sensación embotamiento, entre otras…

En concreto, la campaña ha sido realizada y dada a coocer por Ogilvy Barcelona y se centra en el producto Respibien Antialérgico, un spray nasal que ayuda a aliviar la congestión nasal causada por la rinitis alérgica en un corto periodo de tiempo. La acción promovida cuenta con un spot de televisión de 20″ y 10″, una cuña de radio, materiales para el punto de venta, una campaña digital de banners y una web con información útil para el usuario, es decir, una campaña que será divulgada por diversos canales para llegar al mayor número de personas posibles.

La alergia nos ‘nubla’

El principal insight creativo utilizado en esta campaña ha sido la sensación que produce la rinitis alérgica, que puede afectar en muchos momentos de la vida cotidiana. La metáfora de tener una nube en la cabeza transmite las sensaciones comunes del brote de alergia.

A lo largo del spot, Respibien Antialérgico se presenta como una solución rápida y eficaz para combatir la rinitis alérgica en cualquier momento del año: “Hoy en día, las alergias son cada vez más frecuentes y están dejando de estar limitadas a una estación específica. Para nuestra última campaña, buscábamos una forma gráfica de ilustrar los efectos de estas alergias de manera desestacionalizada”, declara Enrique Almodóvar, Director Creativo de Ogilvy Barcelona.

“Realizamos un pequeño estudio entre pacientes con alergias y descubrimos que la mayoría de ellos experimentaban una sensación de embotamiento en la cabeza. A partir de este hallazgo, creamos de manera fluida el personaje con una nube sobre la cabeza para representar visualmente esta sensación”, ha concluido al respecto Almodóvar.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.