En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

OUGHOURLIAN CREA UN ESCUDO CONTRA LAS INTENCIOINES DE VIVENDI

El presidente de Prisa se protege y amplía su consejo de administración

ANTE UN FUTURO CAMBIO DE PRESIDENTE EN LAS PRÓXIMAS GENERALES

Una de las renovaciones que también están previstas es la de Miguel Barroso, quien mantendrá su poder e influencia en la compañía 

Joseph Oughourlian apuesta por ampliar el número de miembros del consejo de administración de Vivendi con dos nuevas incorporaciones: Fernando Carrillo Flórez e Isabel García. Dos nombramientos que harían que el consejo de administración pasase de 14 a 15 miembros, ya que uno de ellos sustituiría a María Teresa Ballester tras su dimisión.

Una decisión estratégica que protege y afianza a Oughourlian ya que Fernando Carrillo, nuevo consejero de la compañía es una de las personas de máxima confianza del presidente de Prisa y muy cercano a los inversores de Amber Capital, dueño del 29,9% del capital de Prisa.

Los nombramientos de ambos no se ratificarán hasta el próximo 27 de junio, fecha que ha propuesto la compañía para celebrar la próxima junta general de accionistas. Si, como se espera, el consejo da luz verde a estos cambios, la vertiente cercana al PSOE seguirá siendo mayoría, asegurándose la influencia del órgano.

Una jugada que permite al presidente de la editora de El País o la Cadena SER protegerse ante un cambio en las próximas elecciones generales que desbanquen al gobierno de Pedro Sánchez. Además, de mantener las distancias con Vivendi -con un perfil más conservador- tras el avance en el accionariado de Prisa por parte de la compañía francesa.

Miguel Barroso mantiene su puesto de vocal

Una de las renovaciones que también están pendientes de corroborarse en la próxima junta de accionistas es la de Miguel Barroso como consejero. El que fuera secretario de Estado de Comunicación en el gobierno de Zapatero se ha convertido en una de las figuras imprescindibles que mueven los hilos de Prisa.

Además, la próxima junta también tiene previsto la renovación de Joseph Oughourlian, Pilar Gil, y Manuel Polanco como consejeros de la compañía y a Béatrice Clermont-Tonnerre como consejera independiente.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.