En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

EN ‘LA PIZARRA DE QUINTANA’, DE RADIO MARCA

Enganchón entre Pipi Estrada y Miguel Quintana: “¡No hay racismo!”

TRAS LOS INSULTAS RACISTAS QUE SUFRIÓ VINICIUS JR. EN MESTALLA

Pipi Estrada  defendió que en España no hay racismo, asegurando además que lo que rodea a las reacciones tras los insultos al futbolista es “demagogia”

Los insultos racistas que recibió Vinicius Jr. en Mestalla este domingo han suscitado una ola masiva de apoyo al futbolista del Real Madrid. En un asunto tan grave como este no cabe ponerse de perfil. Prácticamente todos los sectores de la sociedad han condenado la actitud deplorable de quienes insultaron a Vinicius.

No obstante, hay quienes ven en todo este asunto una campaña mediática orquestada desde los estamentos de poder. Asimismo, y tras muchos episodios racistas a lo largo y ancho de España, hay quienes continúan negando que exista racismo en nuestro país. Uno de ello es Pipi Estrada. El periodista negó la mayor este martes ante los micrófonos de Radio Marca, dando lugar a un enganchón con Miguel Quintana.

“¡No hay racismo en España!”, aseguraba en directo Pipi Estrada. “Racismo no, hay macarras, faltones, imbéciles”, insistía el periodista a pesar de los avisos de sus compañeros de tertulia. “Cuidado con el tratamiento que le damos a esto. Es un delito”, le recordaba una de ellas.

“¡Por favor, que tengo amigos negros que han jugado al futbol!”, se justificaba Pipi Estrada. Una respuesta que hizo saltar a Miguel Quintana. “No soy racista porque tengo un amigo negro”, se escuchaba de fondo a otro tertuliano. “Este tipo de frases me está avergonzando”, aseguraba Quintana, mientras le recordaba a Pipi “que estás en 2023”.

“Soy mayor que tú y sé perfectamente lo que digo”

Fue entonces cuando la acalorada discusión llegó a su punto álgido. “Soy mayor que tú y sé perfectamente lo que estoy diciendo”, se justificaba Pipi. Sin amilanarse, Quintana le replicó que estaba demostrado ser “un mayor sinvergüenza”.

“Quintana, ten un poquito de respeto”, le pedía Pipi al sentirse insultado, a lo que el locutor de Radio Marca le respondía tajante: “No no, tenlo tú”. En otro momento, Ricardo Sierra tomó la palabra para defender los argumentos de Quintana: “Estoy totalmente de acuerdo con ello. Has dicho en tres minutos todo el argumentario del racista. Perdona que te lo diga. Es ridículo, Pipi”.

Unas palabras que no convencieron al periodista deportivo, que no dio su brazo a torcer: “No puedo con la demagogia, no puedo con la demagogia. Lo que ha ocurrido es falta de educación, falta de cultura y ganas de molestar. Y, evidentemente, si esto sirve para educar…¡pero que no hay racismo!”.

“No todas las opiniones son respetables y esto que estás diciendo no es respetable”, intentaba zanjar Sierra. Mientras tanto, Pipi seguía insistiendo: “Estamos caminando en una dirección contraria”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.