En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

EL HOT SALE SERÁ DEL 29 DE MAYO AL 06 DE JUNIO

México: Hot Sale impulsa la apuesta por campañas con influencers

SE PREVÉ QUE PARTICIPEN 670 EMPRESAS Y 12 MILLONES DE COMPRADORES

Foto: ashiqraazz (Pixabay)

 

“Siendo Hot Sale un evento que en su mayoría se dedica al comercio en línea, la apuesta por las redes sociales e influencers ha sido una elección lógica por parte de las marcas”, comentó Alejandra Méndez, directora de operaciones de VoxFeed

Miles de consumidores en México preparan su lista de deseos para aprovechar las ofertas en cientos de productos durante el Hot Sale 2023, evento anual organizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) con el objetivo de estimular el uso del comercio electrónico en la nación azteca.

Este año HOT SALE llega a su décima edición, que se realizará del lunes 29 de mayo al martes 6 de junio, y se espera la participación de más de 670 empresas y de 12 millones de compradores.

Las marcas invierten más en campañas en RRSS e influencers

El año pasado, VoxFeed, plataforma digital que se encarga de conectar a las marcas con creadores de contenido,  reportó un crecimiento interanual del 22.12% en la inversión realizada por las marcas en campañas con influencers durante el Hot Sale. El rango de inversión total en dichas campañas fue desde los 100 hasta los 15 mil dólares.

“Siendo Hot Sale un evento que en su mayoría se dedica al comercio en línea, la apuesta por las redes sociales e influencers ha sido una elección lógica por parte de las marcas”, comentó Alejandra Méndez, directora de operaciones de VoxFeed.

La plataforma espera que para el Hot Sale de este año la inversión total en las campañas con influencers crezca a doble dígito. Esto aunado al crecimiento del evento y la mayor apuesta de las marcas por lo digital.

Foto: justynafaliszek (Pixabay)

Triunfan los micro-influencers

Asimismo, al comparar el Hot Sale 2021 con el de 2022, la plataforma evidenció un incremento del 46% en el número de influencers participantes en las campañas, así como una disminución en la inversión por creador de contenido del 63%.

“Las marcas optaron por distribuir su presupuesto en micro-influencers en lugar de influencers de mayor dimensión. Eso hizo que incrementara el número de creadores de contenido participantes por campaña, que más gente hablara de las marcas y que bajara el pago promedio por cada participante”, explicó Méndez.  

Los nano y micro-influencers de tecnologías, moda, cosméticos y lifestyle fueron los más buscados durante el período señalado, asimismo,  utilizaron principalmente las redes sociales Instagram y TikTok.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.