En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

TRAS DAR POR FINALIZADO EL CICLO DE LA CRISIS SANITARIA 

A.M.A alcanza, en 2022, un total de 3,4 millones de euros

A PESAR DE LA INESTABILIDAD ECONÓMICA MUNDIAL 

El presidente Diego Murillo ha destacado el crecimiento en los productos contratados que, según ha confirmado, ha conseguido registrar la notable cifra de 1,1 millones

A.M.A, la Mutua de los Profesionales Sanitarios, ha celebrado este jueves 25 de mayo su Asamblea General donde ha realizado balance de su ejercicio 2022. Un año en el que, a pesar de la crisis económica que se ha vivido a nivel mundial, la Mutua ha asegurado cosechar “unos dignos resultados! que le han permitido seguir siendo uno de los grandes referentes del sector sanitario.

Uno de los objetivo de esta asamblea ha sido aprobar las cuentas anuales de A.M.A, que han conseguido, al igual que el resto de puntos del día, ser respaldadas por un 99,80% de los votos, es decir, una alta mayoría. Un apoyo que consolida un año más el crecimiento estable y sostenible que la Mutua. En palabras de su presidente Diego Murillo, “nos ha permitido continuar siendo un referente en el sector asegurador de las profesiones sanitarias”,

En concreto, durante el ejercicio de 2022 la Mutua obtuvo un beneficio bruto de 3,4 millones de euros, lo que supone un 2,5% de las primas imputadas netas del reaseguro, y un resultado asegurador de 4 millones, un 25% más que el ejercicio anterior. Y, por otra parte, la compañía ha trasladado también la información correspondiente a las Cuentas Anuales e Informe de Gestión, destacando de este último ejercicio analizado el dato de productos contratados que compone la cartera de A.M.A y que ha crecido un 0,7% hasta alcanzar la cifra de 1.142.616.

A lo que el presidente ha añadido el reseñable dato registrado por el área de Responsabilidad Cívil Profesional, la cual ha aumentado un 4,7% su beneficio consolidándose como referente del sector. Por tanto, continuando con la tendencia al alza de años anteriores la Mutua sigue cumpliendo de manera holgada con las exigencias de Solvencia II, con un ratio de un 222% y, terminando así el 2022, a la cabeza de los grupos aseguradores.

AMA Vida y AMA América siguen consolidando su labor

En esta Asamblea General, celebrada en la sede de A.M.A, en Madrid y que ha logrado una gran asistencia de sus mutualistas, se ha hecho especial también especial referencia al continuo crecimiento de Ama Vida y AMA América como sociedades claves para hacer del Grupo una entidad sólida, solvente y ejemplar.

En lo que se refiere a AMA Vida, sociedad bajo la presidencia del Dr. Diego Murillo, ha logrado mejorar de forma muy significativa sus resultados en comparación con el ejercicio del año anterior, consolidándose en el sector profesional sanitario como uno de los referentes. Al cierre del 2022 contaba con 282.388 asegurados frente a los 236.963 del año anterior, lo que representa un crecimiento del 19,1% respecto a 2021. Y, en el caso de AMA América Seguros ha continuado consolidándose como una de las compañías de referencia en Ecuador, donde ha cumplido 8 años de lábor contando con el respaldo de 7.000 sanitarios y 96 sociedades profesionales entre sus asegurados.

En general, desde la compañía han concluido la sesión asegurando que, “a pesar del entorno difícil y tremendamente competitivo, incluso con prácticas agresivas, nuestra Mutua ha sido capaz de adaptarse a las grandes dificultades para obtener los mejores resultados”. Un gran trabajo que seguirán realizando de cara a 2023 apostando, según ha afirmado su presidente, por la digitalización complementando los tradicionales canales de venta y comunicación, y ampliando la red para servir con excelencia a un mayor número de profesionales.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.