El embajador de Rusia en España, Yuri Klimenko, ha señalado públicamente a El Mundo a través de una carta dirigida a Joaquín Manso, director del periódico. En ella, solicita que se publique la misma “al amparo de artículo 20.1 de la Constitución Española”, que recoge el derecho a recibir información y el derecho a la libertad de expresión.
“Los terroristas de Belgorod, tan admirados por el autor de su periódico, tienen balas reales en sus fusiles y matan de verdad: detrás dejan el sendero de cadáveres y sangre”, afirma Yuri Klimenko en referencia a las noticias publicadas por El Mundo sobre la guerra entre Rusia y Ucrania.
“Imagínese la entrevista de dos páginas en El Mundo del autor de atentados Hipercor Barcelona o Atocha Madrid jactándose de sus “hazañas”. ¿Qué dirían los españoles?”, argumenta en la carta el embajador de Rusia. La entrevista en cuestión está firmada por Javier Espinosa, enviado especial a Kiev y se titula El Mundo, con los rebeldes protagonistas del ataque a la provincia rusa de Belgorod.
La respuesta de Joaquín Manso no se ha hecho esperar. El director de El Mundo ha respondido a Yuri Klimenko a través de Twitter: “Excmo. Sr. Embajador, estamos orgullosos del talento, valentía y esfuerzo de nuestros corresponsales de guerra en Ucrania. La posición de El Mundo y de su director está en sus editoriales. Cuando te señalan por hacer bien tu trabajo, es que estás camino de la verdad. Saludos”.
Seguiremos Informando…