En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

SOLICITA LA PUBLICACIÓN DE UNA CARTA EN EL PERIÓDICO

El embajador de Rusia en España señala a ‘El Mundo’

CON MOTIVO DE UNA ENTREVISTA AL LÍDER DE UN GRUPO EXTREMISTA UCRANIANO

Joaquín Manso ha defendido la labor del diario de Unidad Editorial asegurando que “cuando te señalan por hacer bien tu trabajo, es que estás camino de la verdad”

El embajador de Rusia en España, Yuri Klimenko, ha señalado públicamente a El Mundo a través de una carta dirigida a Joaquín Manso, director del periódico. En ella, solicita que se publique la misma “al amparo de artículo 20.1 de la Constitución Española”, que recoge el derecho a recibir información y el derecho a la libertad de expresión.

“Los terroristas de Belgorod, tan admirados por el autor de su periódico, tienen balas reales en sus fusiles y matan de verdad: detrás dejan el sendero de cadáveres y sangre”, afirma Yuri Klimenko en referencia a las noticias publicadas por El Mundo sobre la guerra entre Rusia y Ucrania.

“Imagínese la entrevista de dos páginas en El Mundo del autor de atentados Hipercor Barcelona o Atocha Madrid jactándose de sus “hazañas”. ¿Qué dirían los españoles?”, argumenta en la carta el embajador de Rusia. La entrevista en cuestión está firmada por Javier Espinosa, enviado especial a Kiev y se titula El Mundo, con los rebeldes protagonistas del ataque a la provincia rusa de Belgorod.

La respuesta de Joaquín Manso no se ha hecho esperar. El director de El Mundo ha respondido a Yuri Klimenko a través de Twitter: “Excmo. Sr. Embajador, estamos orgullosos del talento, valentía y esfuerzo de nuestros corresponsales de guerra en Ucrania. La posición de El Mundo y de su director está en sus editoriales. Cuando te señalan por hacer bien tu trabajo, es que estás camino de la verdad. Saludos”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.