En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

ABRE CON RÉCORD DE PARTICIPACIÓN: 500 PROFESIONALES REUNIDOS EN PONTEVEDRA

IA y el auge del audio online. Arranca el 5º Congreso de Marketing FLÚOR

ALEJANDRA CHACÓN: “LAS MUJERES EN PUBLICIDAD QUIEREN UN COPROTAGONISMO COMPARTIDO”

Algunos de los ponentes destacados son Sara Vega, Directora de Marketing y Comunicación de Fnac y José Cabanas, CMO de Hijos de Rivera, protagonista de la expansión del grupo empresarial de Estrella Galicia

La 5ª edición del Congreso de Marketing FLÚOR se abrió este 25 de mayo con su récord de participación: más de 500 participantes presenciales, que estarán reunidos en Pontevedra hasta el día 26 de mayo. Las temáticas principales son la inteligencia artificial en marketing y el auge del audio online (música, pódcasts, radios, etc.). El evento suma en total 10 conferencias, 4 mesas redondas y 4 talleres prácticos.

Algunos de los ponentes destacados son Sara Vega, Directora de Marketing y Comunicación de Fnac. Distinguida como Top 100 Mujeres líderes 2023, y premio Capital Woman 2022. También está José Cabanas, CMO de Hijos de Rivera, protagonista de la expansión del grupo empresarial de Estrella Galicia, al que se incorporó como responsable de Marketing hace 17 años.

Destaca igualmente la participación de Oscar de Castro, Director Global de Comunicación y Estrategia Creativa de Pull&Bear; y la de Jesús Revuelta, director creativo y actual Premio Eficacia a la mejor trayectoria Sub-40 en publicidad en España (entregado por la Asociación Española de Anunciantes).

Alejandra Chacón, Directora de estrategia en Havas Media, influencer y activista especialista en género, comunicación y publicidad. Es Top Voice en LinkedIn; Fernando Muñoz, especialista en posicionamiento en buscadores (SEO), socio del Grupo Raíz; y Simone Serasini, Director Creativo de la agencia multinacional Accenture Song, que ha absorbido en España a Shackleton, completan el panel.

Alejandra Chacón (Havas Media): “Las mujeres en publicidad quieren un coprotagonismo compartido”

El evento abrió con la conferencia “Mujeres y publicidad: el callejón de los espejos. Reflejadas pero no representadas”, que impartió Alejandra Chacón, quien ha presentado la investigación ‘Meaningful Women II’, impulsada por Havas Group, en la que ha revelado un panorama crítico sobre la representación de la mujer en el mundo publicitario.

A través de una infografía que refleja el estado actual desde una perspectiva feminista, se ha destacado la necesidad de construir una narrativa que promueva la igualdad de género.

“Las mujeres en publicidad quieren un coprotagonismo compartido”, afirmó Chacón, quien defendió que es fundamental avanzar más allá de la mera inclusión de personajes femeninos, y en su lugar, buscar una representación más cercana a la realidad y en sintonía con los avances sociales en términos de igualdad. Para esta experta, la publicidad debe adoptar la iniciativa y liderar el cambio, marcando tendencias al presentar situaciones que reflejen la igualdad alcanzada en la sociedad.

“Hemos pasado de una publicidad que estereotipaba mucho (sexista, mujer cocina, limpieza, cuidado) a un terreno de lo políticamente correcto y el siguiente paso que se demanda es la naturalidad y que esté más cerca de la realidad lo que hacemos, que es lo más difícil”, afirmó Chacón.

Reflejar nuevos modelos familiares, reinventar como se ha mostrado el sexo en la publicidad, mostrar “cuerpos diversos” son otro tipo de estrategias. Y añadió Chacón: “La inteligencia de las mujeres está poco representada”.

En resumen, la Directora de estrategia en Havas Media recordó que la publicidad tiene el poder de generar un cambio significativo y animó a los publiciatarios aser agentes de transformación y trabajar hacia una representación más inclusiva y equitativa en este sector.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.