COMITÉ PARA LA PROTECCIÓN DE PERIODISTAS PIDE LA LIBERACIÓN DEL COMUNICADOR

Nicaragua: Periodista Víctor Ticay acusado por “traición a la patria y ciberdelito”

FUE DETENIDO ARBITRARIAMENTE POR GRABAR UNA PROCESIÓN EN SEMANA SANTA

El periodista Nicaragüense Víctor Ticay, corresponsal de la televisora Canal 10, ha sido acusado de “traición a la patria y ciberdelito” y podría ser condenado a seis años de prisión

 “Las autoridades de Nicaragua nunca debieron detener al periodista Víctor Ticay, en primer lugar. Al acusarlo de delitos que acarrean duras penas de prisión, las autoridades muestran el poco respeto que tienen por la libertad de prensa”, dijo Carlos Martínez de la Serna, director de programa del Comité para la Protección de los Periodistas

Publicidad

El periodista Nicaragüense Víctor Ticay, corresponsal del canal de televisión Canal 10, ha sido acusado de “traición a la patria y ciberdelito” y podría ser condenado a seis años de prisión, informó el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés).

Como reseñamos en este medio, Ticay fue detenido el jueves Santo de forma arbitraria por grabar y transmitir una procesión en el municipio Nandaime, en donde ejerce como corresponsal del medio en el que trabaja. El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo han prohibido los actos religiosos en las calles, como parte de las estrategias represoras de su gobierno.  

En tal sentido, el CPJ ha solicitado al régimen de Nicaragua cesar la investigación penal contra el periodista y liberarlo de inmediato, pues lleva más de mes y medio detenido.

“Las autoridades de Nicaragua nunca debieron detener al periodista Víctor Ticay en primer lugar. Al acusarlo de delitos que acarrean duras penas de prisión, las autoridades muestran el poco respeto que tienen por la libertad de prensa”, dijo el director de programa del CPJ, Carlos Martínez de la Serna, en una nota publicada por el comité.

 “El caso contra Ticay debe retirarse de inmediato y las fuerzas del orden público de Nicaragua deben dejar de atacar a los periodistas por su trabajo”, añadió.

Desde el CPJ señalan que, hasta el momento, la acusación ha trascendido en diversos medios locales, no obstante, no ha sido publicada en el sistema del poder judicial. Agregan que,  aunque han intentado comunicarse con la oficina del fiscal nacional en Nicaragua, no han obtenido respuesta.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil