En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

PROTAGONISTA DEL PRIMER EVENTO “DESAYUNO & COMUNICACIÓN”

Aurelio Medel en Hallon: “Los medios deben mantenerse como filtro de calidad”

DIRIGIDO A RESPONSABLES DE COMUNICACIÓN DE EMPRESAS Y ENTIDADES FINANCIERAS

“Los medios deben asumir el papel de ‘colador’ ante la opinión pública, ayudando a discernir lo que es verdad y lo que no”

“Los medios de comunicación tradicionales deben mantenerse como filtro de calidad de lo verdadero”. Esta ha sido una de las principales conclusiones de la participación del periodista Aurelio Medel en el primer evento “Desayuno & Comunicación” organizado por Hallon, titulado “Retos éticos y desafíos de la IA en los medios de comunicación y la comunicación corporativa”, al que han acudido los responsables de comunicación de numerosas empresas y entidades financieras.

Actualmente, como profesor en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, escribe semanalmente en Cinco Días y el Diario de Burgos y forma parte de las fundaciones Dádoris y España Habitar. Su experiencia como creador de contenidos informativos de calidad, es indiscutible.

Medel afirma que los profesionales de la información tienen la responsabilidad de asumir un papel destacado en la lucha contra la desinformación que existe en las redes sociales, en muchos casos ya generada por la IA. A su juicio, los medios de comunicación tradicionales deben mantenerse como filtro de calidad de lo verdadero, y asumir el papel de “colador” ante la opinión pública, ayudando a discernir lo que es verdad y lo que no.

¿Y el futuro?

Sobre el futuro, Aurelio Medel asegura que quien maneje la tecnología será quien tenga el control del mundo en las próximas décadas, una tecnología que en sí es inocua, pero que depende del uso que se haga de ella. Los propios creadores de IA están alertando que hay que controlarla y tener cuidado con su uso.

El protagonista del desayuno de Hallon aboga por el uso responsable de todas las posibilidades que ofrece la IA y, a la vez, por combatir el mal uso que se pueda hacer de esta misma IA.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.