En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

VALLÉS, CONSENTIDOR DE LOS VETOS A LA PRENSA

La comunicación de Sánchez naufraga: Francesc Vallés, obligado a cambiar sus planes

PRNOTICIAS.COM YA ALERTÓ DEL GUSTO DE VALLÉS POR DISCRIMINAR A LA PRENSA NO AFIN

El intento por limpiar la cara del Gobierno no ha servido, a pesar de que Vallés ha dedicado los dos últimos años a eso

El fracaso en las urnas del PSOE plantea un nuevo escenario de cara a las elecciones generales que estaban previstas para final de año y que Pedro Sánchez ha adelantado al próximo 23 de julio. Ferraz ha vivido una noche con sabor a fracaso que plantea un futuro complicado para Pedro Sánchez y sus afines. La imagen al final de la noche no dejaba lugar a duda. Mientras que Génova reunía a un importante número de simpatizantes, el silencio y vacío de Ferraz hablaba por sí solo.

Una de las caras visibles en este 28M ha sido la de Francesc Vallés, secretario de Estado de Comunicación y responsable de hacer públicos los datos escrutados en las urnas, como es tradición. No obstante, pasada la noche electoral llegamos a un lunes de resaca política en el que es el momento de poner la realidad sobre la mesa.

Una realidad que se ha complicado para el responsable de los vetos que ha sufrido la prensa de nuestro país en desde que llegó al cargo en 2021, sustituyendo a Miguel Ángel Oliver. Desde entonces, han sido habituales las denuncias de los medios de comunicación que no ejercen de palmeros del PSOE de Pedro Sánchez: ABC, La Razón, El Mundo, Cope…

La legislatura del veto

Francesc Vallés, el hombre de confianza de Óscar López, tendrá que reestructurar su estrategia de cara a la relación de Moncloa con los medios. De poco ha servido al secretario de comunicación su interés y esfuerzo por silenciar a las líneas editoriales que se distancian de Ferraz y sus objetivos. El intento por limpiar la cara del Gobierno no ha servido, a pesar de que ha dedicado los dos últimos años a eso,y por ello será recordado al final de su mandato.

Una hoja de ruta que mantienen dentro del equipo de Sánchez y que ha tenido un último ejemplo este mismo fin de semana. El Confidencial Digital ha denunciado el veto de Moncloa al diario para cubrir la noche electoral.

Según la versión que ha explicado el propio diario, la decisión fue el castigo que desde Moncloa han ejecutado, tras el enfado de la dirección del partido por una información publicada por el digital en la que se referían a la incertidumbre que existía en el equipo socialista ante los posibles resultados. Misma estrategia y mismo castigo, que desde la Secretaría de Estado de Comunicación tendrán que decidir si mantienen de cara a las próximas elecciones generales del 23 de julio.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.