En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

IBEX 35: MARTES 30 DE MAYO 

El Ibex se sacude las dudas

TRAS LA FUERTE CAÍDA DE LA INFLACIÓN EN ESPAÑA 

Tras recuperar las referencias de Wall Street y Londres, los inversores quedan pendientes de un aluvión de datos macro y del techo de deuda en Estados Unidos

En esta jornada de finales de mayo, el Ibex, que ayer cerró con movimientos del -0,12% debido a los festivos de Wall Street y Londres, amaneció hoy con dudas pero, según ha avanzado la sesión, se ha animado y sube ahora alrededor del 0,5% superando los 9.200 puntos.

En concreto, dentro del selectivo, los movimientos son reducidos, aunque deparan un signo mayoritariamente alcista entre las energéticas. Valores como Redeia, Endesa, Naturgy, Iberdrola o Enagás intentan hacer frente a las presiones bajistas aprovechando la mayor tregua en la reciente escalada de los intereses de la deuda.

En el caso de Europa, el resurgir de las compras de deuda propicia el rebote en el precio y la caída en los intereses, hasta el entorno del 2,40% en el bund alemán y del 3,50% en el bono español a diez años.

Por último, en el mercado de divisas, la cuenta atrás para la reunión de la OPEP+ mantiene la cotización del barril de Brent en el umbral de los 76 dólares, frente a los 72 dólares del barril tipo West Texas, de referencia en EEUU.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.