En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

TRAS LA JUBILACIÓN DE WES WHEELER 

John Bolla, nuevo presidente de UPS Healthcare

“OPERACIONES MÁS PRECISAS, PRODUCTIVAS E INTELIGENTES” 

John Bolla, nombrado recientemente nuevo presidente de la compañía, se incorporó a UPS en abril de 2022 como responsable de logística y sustuirá a Wes Wheeler tras su jubilación

UPS ha anunciado la jubilación de Wes Wheeler, presidente de UPS Healthcare durante los últimos tres años y medio. Wheeler fue CEO de Marken, antes de su adquisición por parte de UPS en 2016, para pasar posteriormente a liderar la división vertical de UPS Healthcare, desarrollando capacidades especializadas y reforzando el compromiso de UPS con el paciente.

John Bolla se incorporó a UPS en abril de 2022 como responsable de logística y distribución sanitaria global, desde donde dirigió con éxito el negocio en las operaciones de UPS en América, Europa y Asia-Pacífico, Oriente Medio y África (AMEA).”Estoy muy agradecido por la oportunidad de liderar UPS Healthcare, con sus más de 10.000 expertos en logística sanitaria y una red global que abarca 220 países y territorios en todo el mundo”, ha declarado John Bolla, presidente de UPS Healthcare, añadiendo que, “con este equipo de profesionales dedicados, vamos a seguir ayudando a las empresas de Healthcare a hacer sus operaciones más precisas, productivas, escalables e inteligentes”.

Ahora bien, en cuanto a su camino profesional. antes de formar parte de UPS, Bolla fue director de operaciones de Adare Pharma Solutions, donde era responsable de las ventas globales, las operaciones, el desarrollo de contratos y la estrategia de fabricación en Estados Unidos y Europa. “John aporta una gran experiencia en el sector sanitario y farmacéutico tras una larga carrera en la industria farmacéutica y de dispositivos médicos”, ha declarado Kate Gutmann, vicepresidenta ejecutiva y presidenta de UPS International, Healthcare and Supply Chain Solutions. “Estoy segura de que, bajo su liderazgo, UPS Healthcare continuará su camino hacia un ritmo de crecimiento acelerado”.

Durante 22 años, John trabajó en GlaxoSmithKline (GSK), una de las mayores compañías farmacéuticas del mundo, liderando áreas como operaciones de fabricación, cadena de suministro, compras y suministro externo/CDMO. Durante su estancia en GSK, John ocupó varios puestos, llegando a ser vicepresidente de la cadena de suministro norteamericana y, posteriormente, vicepresidente sénior de ventas a terceros y fabricación por contrato.

Por último y antes de unirse a UPS, tras dejar GSK, John se incorporó a Lantheus Holdings —una empresa mundial de especialidades farmacéuticas y diagnóstico por imagen que ofrece novedosos productos terapéuticos y de diagnóstico en el sector de la oncología— como director de operaciones, donde dirigió el desempeño comercial y técnico de toda la compañía.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.