En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

AUDIENCIAS: MAYO 2023

Antena 3 (13,5%) se mantiene como líder ante una nueva caída de Telecinco (11,5%)

LA 1 LOGRA CRECER HASTA UN SHARE DE 9,9% GRACIAS AL FÚTBOL Y EUROVISIÓN

La 1 cierra su mejor mayo en cinco años. La cadena pública recoge los éxitos que le han brindado la Copa del Rey y Eurovisión y despide el mes con un promedio de 9,9%

Fuente: Barlovento Comunicación

Antena 3 sigue imparable y los datos de audiencia del mes de mayo lo corroboran. La cadena repite un mes más -y ya van 19 de forma consecutiva- como la televisión preferida por los espectadores. Lo ha hecho logrando un promedio de 13,5%, medio punto más que el mes pasado. Estos datos suponen una caída de una décima respecto al mismo mes del año pasado, pero le permiten ampliar su ventaja sobre Telecinco.

La cadena de Mediaset cierra el quinto mes del año con un promedio de 11,5%. Es el peor mes de mayo de su historia, con un punto y seis décimas menos que en el mismo mes del año pasado. Los buenos números de Supervivientes no han servido para que la cadena remonte o recorte distancias con sus competidores.

La 1 cierra su mejor mayo en los últimos cinco años. La cadena pública recoge los éxitos que le han brindado la Copa del Rey y Eurovisión y se queda a una décima de los diez puntos de share. Despide mayo con un promedio de 9,9%, mejorando los datos de mayo de 2022 en cuatro décimas.

laSexta suma 23 meses superando a Cuatro

Mayo también ha mantenido la hegemonía de laSexta sobre Cuatro, y ya van 23 meses. La cadena de Atresmedia crece hasta un promedio de 6,2% y deja a su mayor competidor a un punto y medio, después de que Cuatro despida el mes con una cuota de pantalla de 4,7%.

Energy supera a La 2

Las cadenas temáticas han quedado eclipsadas por Energy, que sube seis décimas respecto a mayo de 2022 y se convierte en la cadena temática con más éxito en mayo con un promedio de 3,1%, superando en tres décimas a La 2 y en medio punto a FDF, con un promedio de 2,6%. La cadena peor parada de este mes, en el dato interanual es Paramount Network, que se deja medio punto cayendo hasta un 1,3%.

Atresmedia, el grupo más visto

Una diferencia de tres décimas en la cuota mensual ha servido para que Atresmedia -con un canal menos- se imponga en este mes de mayo con una cuota del 26,5% y 39,4 millones de espectadores.

Mediaset, por su parte, se conforma con una cuota de 26,2% y 39,3 millones de espectadores. Cifras muy superiores a RTVE, que se mantiene en el tercer puesto con una cuota media de 15,2% con 39 millones de espectadores. Cierran este ranking, las cadenas unidas por Forta, con una cuota de pantalla de 8,5%, el grupo Unidad Editorial con 2,5 puntos de cuota y Squirrel Media con 2,4%.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.