En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

ANTARES ES UNA CERVECERÍA ARTESANAL INDEPENDIENTE ARGENTINA

Argentina: Cervecería Antares participará en el Firestone Walker Beer Festival

EL FIRESTONE WALKER BEER FESTIVAL SE REALIZARÁ ESTE SÁBADO EN CALIFORNIA

“Sabemos que no es solamente un reconocimiento individual hacia nuestras cervezas y que esto habla también de cómo la escena de la cerveza artesanal argentina es reconocida en el mundo por su  Importancia y la pasión que le ponen los cerveceros independientes para hacerla crecer todos los días. Para celebrar este momento único realizamos una selección `de gala’ de las cervezas de Antares que queremos compartir en el Firestone Walker Invitational Beer Festival”, comentan desde Cervecería Antares

Antares es una cervecería artesanal independiente Argentina y ha anunciado que participará este sábado 03 de junio en el Firestone Walker Beer Festival,  un evento que se realiza en Paso Robles, en California y que reúne a las cervecerías artesanales independientes más prestigiosas del mundo.

Cervecería Antares –que este año cumple 25 años creando cerveza artesanal independiente-, fue invitada a esta cita por segundo año consecutivo y representará Argentina junto a las cervecerías artesanales más apreciadas del mundo: la idea del evento es buscar que los cerveceros dejen de lado la publicidad y el marketing y, simplemente, se reúnan para compartir sus mejores creaciones.

La explosión de la cerveza artesanal en Argentina

Desde la Cervecería Antares aseguran que los nuevos sabores y aromas que trajo consigo la explosión de la cerveza artesanal a la Argentina y que se disfrutan hoy en día, están influidos por las cervezas de Norteamérica. “Le debemos mucho a la escena Estadounidense de fines de los ’70 y principios de los ´80, en la que jóvenes productores patearon el tablero y comenzaron a elaborar cervezas ‘de nicho’ y vanguardistas”, señalan en una nota de prensa.

Explican que la cervecería Firestone Walker, que nació en 1996, es una heredera de este movimiento disruptivo y mantiene vivo el legado de la cerveza artesanal de calidad. Además, fue elegida cuatro veces como la mejor cervecería del mundo en la World Beer Cup, uno de los premios cerveceros más importantes a nivel mundial, y es un emblema con respecto a la independencia, la calidad, la camaradería y la experimentación.

Una curaduría muy exigente

Asimismo, destacan desde Cervecería Antares que Firestone Walker es muy exigente al momento de realizar la curaduría de quienes participan del festival, por lo que manifestaron sentirse orgullosos  de volver  a formar parte, por segundo año consecutivo, de la lista de las cervecerías que participan en la edición 2023.

“Sabemos que no es solamente un reconocimiento individual hacia nuestras cervezas y que esto habla también de cómo la escena de la cerveza artesanal argentina es reconocida en el mundo por su  Importancia y la pasión que le ponen los cerveceros independientes para hacerla crecer todos los días. Para celebrar este momento único realizamos una selección `de gala’ de las cervezas de Antares que queremos compartir en el Firestone Walker Invitational Beer Festival”, comentaron.

Selección de gala

Las cervezas que llevarán al festival serán: 25 años “una Saison que maduramos durante tres años en barricas de roble. Se destacan aromas y sabores a frutas frescas (melón, uva blanca, damascos) y notas más intensas como vainilla y cuero.

Fragaria, su clásica Berliner Weisse “que lleva frutillas y frambuesas de Sierra de los Padres: es refrescante, ácida y de un color rojo intenso que da sed de sólo mirarla”. Titánica, “con sus 20 grados de alcohol que es hija de Antares XX años; un blend de cinco belgian quads con paso por distintas barricas de roble” y Caravana, “una Session IPA con muy poco alcohol, pero un fuerte aroma a lúpulos cítricos y florales norteamericanos. Una cerveza fresca con la que festejamos la llegada de la estación de las flores”.

Antares estará presente en el Firestone Walker Invitational Beer Festival  para representar a Argentina en la escena cervecera independiente “llevando al hemisferio norte una muestra de las cervezas que se están produciendo en nuestro país. Pero sobre todo, haciendo lo que más nos gusta: compartiendo esas cervezas con amigos y amigas”, concluyen.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.