En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

SEGÚN SMARTME ANALYTICS Y SU ÍNDICE DE CUSTOMER CENTRICITY CENTRIXR

Disney+, Amazon Prime y Netflix, las plataformas de streaming mejor valoradas

TENIENDO EN CUENTA SU CUOTA DE MERCADO, EXPERIENCIA GLOBAL Y EL DISPOSITIVO

En cuanto a la valoración general de la imagen de marca, Amazon Prime es la mejor percibida por los usuarios

La compañía de data observación Smartme Analytics ha publicado su índice de Customer Centricity CENTRIXR para el sector OTT. El índice ofrece una visión global de la valoración que tanto clientes como no clientes hacen de las compañías, especificando cuál es su experiencia global y según el canal.

Según este índice, Disney+ es la plataforma mejor valorada, con 80,7 puntos sobre 100. Le siguen Amazon Prime (79,65) y Netflix (79,60), en segundo y tercer lugar. Completan el ranking HBO Max, Atresplayer, Apple TV+, Mitele plus, Rakuten, Skyshowtime y Filmin.

En cuota de mercado el liderazgo el TOP 3 lo integran Netflix, Amazon Prime y de Disney+. En cuanto a la plataforma mejor valorada en experiencia de usuario en el canal TV encabeza Netflix, con una puntuación de 4,53 sobre 5, seguida de Amazon (4,51) y Disney+ (4,49).

En cuanto a los smartphone, la lista la encabezan Mitele Plus (4,03) y Rakuten (3,84) que suben su valoración en experiencia de usuario en el canal app. 

En cuanto a la valoración general de la imagen de marca, Amazon Prime es la mejor percibida por los usuarios, ya sean o no clientes, manteniendo la 2º posición en la valoración en todas las edades. Le siguen Netflix, Disney+, HBO Max y Atresplayer premium.

Disney+ se mantiene líder en imagen de marca en todas las franjas de edad, salvo en mayores de 45 años donde cae hasta la 3ª posición. Por su parte Netflix, la líder en número de usuarios, sube a medida que aumenta la edad. HBO Max, por su lado, consigue mantener la tercera posición en imagen de marca entre la Generación Z y los Young Millennials.

El índice Centrix ofrece una visión global de la valoración que tanto clientes como no clientes hacen de las compañías, especificando cuál es su experiencia global y según el canal. Con tecnología Zero Party Data, monitoriza a miles de clientes que utilizan los servicios de todas estas compañías y observa el uso que hacen de los canales digitales. También rastrea otras variables como la percepción de los precios, la variedad en la oferta, la facilidad de contratación o compra en los distintos canales, entre otras.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.