En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

IBEX 35: JUEVES 1 DE JUNIO 

El Ibex amplía su margen sobre los 9.000 puntos

CON TODA EUROPA COTIZANDO EN VERDE 

El Ibex, a la espera del IPC de la eurozona, corta tres días de caídas gracias al pago de deuda de EEUU, y gira al alza para asegurar la barrera de los 9.000 puntos

Esta primera jornada del mes de junio ha comenzado en Europa con el alivio de confirmar una de las noticias más esperadas durante las últimas semanas. La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha salvado el techo de deuda. Así el Ibex ha girado al alza. arrancando el mes con una subida del 1%.

Unas ganancias reforzadas por Inditex y los Bancos. En conreto, entidades como Sabadell, Bankinter, CaixaBank y Unicaja sobresalen con subidas superiores al 1%. Mientras que, entre las caídas solo se pueden mencionar dos valores: Telefónica (0,8%) y Colonial (0,7%).

Además, los inversores se encuentran hoy pendientes de conocer el IPC de la eurozona correspondiente al mes de mayo Los analistas auguran esta vez una significativa ‘desinflación’ que permitiría rebajar el IPC hasta el entorno del 6,3%.

Por último, en el mercado de materias primas, las empresas con exposición más directa al precio del petróleo respiran después de dos días de referencias especialmente adversas. El barril de Brent recupera los 73 dólares, y el West Texas, de referencia en EEUU, los 68 dólares.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.