En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

ESTAS OPERACIONES SE LLEVARON A CABO DE FORMA INDEPENDIENTE

JCDecaux anuncia la compra de Clear Channel en Italia y España

CLEAR CHANNEL ITALIA POR 15,1 M€ Y CLEAR CHANNEL ESPAÑA POR 60,0 M€

“Los equipos de JCDecaux y de Clear Channel sabrán combinar lo mejor de las habilidades de cada uno para responder a las expectativas de los anunciantes”, Jean-Charles Decaux, Co Director General de JCDecaux

JCDecaux, número uno mundial de la comunicación exterior, ha anunciado la firma de un acuerdo con Clear Channel Outdoor Holdings, Inc. para la compra de sus actividades en Italia y en España. Estas operaciones se llevaron a cabo de forma independiente y responden a oportunidades de mercado distintas.

El precio de compra (antes de tener en cuenta la tesorería y las posiciones de deuda neta) de Clear Channel Italia es de 15,1 millones de euros y el de Clear Channel España es de 60,0 millones de euros, es decir, 6,7 veces el EBITDA combinado de los últimos 12 meses hasta finales de marzo de 2023 de los dos países, antes de tener en cuenta las sinergias.

El cierre de la transacción en Italia se hará este 31 de mayo por un precio de compra de 9,3 millones de euros, tras tener en cuenta la posición de deuda neta estimada y las necesidades de capital circulante. Se espera que la de España tenga lugar en 2024, una vez obtenidas las autorizaciones reglamentarias.

Estas adquisiciones mejorarán la presencia de JCDecaux en Italia y en España, y permitirán responder cada vez mejor a las expectativas de sus clientes y de las administraciones públicas y propietarios privados, en un contexto de digitalización de la comunicación exterior. Clear Channel dispone, en cada uno de estos países, de un circuito nacional que cubre todo el territorio y opera en varios segmentos de la comunicación exterior.

“Estas dos compras, llevadas a cabo de forma independiente, se inscriben en la estrategia de crecimiento externo selectivo de JCDecaux. La adquisición de Clear Channel en Italia y en España (sujeta a la aprobación de la autoridad local de competencia para la operación española) mejora la presencia de JCDecaux en territorios históricos para nuestro Grupo, que participan en su dinamismo y su desarrollo. Nos alegra poder seguir manteniendo nuestra alianza con la familia Du Chène de Vère en Italia, que comenzó hace 20 años, y esta compra de CCI nos permitirá hacer crecer IGPDecaux en un mercado muy activo. Los equipos de JCDecaux y de Clear Channel sabrán combinar lo mejor de las habilidades de cada uno para responder a las expectativas de los anunciantes, de los ayuntamientos y de los habitantes de las ciudades, con vistas a desarrollar un medio de comunicación cada vez más útil y sostenible”, Jean-Charles Decaux, Co Director General de JCDecaux.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.