En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

CUMPLEN CON SU PROMESA Y DEMANDAN A LA CORPORACIÓN

Los opositores de RTVE llegan a los juzgados: “Son un traje a medida”

LA PLATAFORMA DE AFECTADOS DENUNCIAN LA VULNERACIÓN DE ACCESO A LA FUNCIÓN PÚBLICA

En un comunicado, aseguran que desde RTVE no les han dejado otro camino que los tribunales, después de que apelaran a la corporación a rectificar las bases sin ningún resultado.

Avisaron que recurrirían a la justicia y así ha sido. Una parte de los aspirantes a las oposiciones de RTVE han cumplido con su amenaza de llevar a los juzgados un proceso que entienden desigual. Denuncian que las condiciones no son plurales y atentan contra el derecho de acceso a la función pública.

Los denunciantes se han unido bajo una plataforma formada por opositores y profesionales afectados, que se declaran independiente a cualquier sindicato o asociación profesional. Juntos han presentado una demanda que aseguran está diseñada como un “traje a medida” y con la que pretenden defender los principios de igualdad, mérito y capacidad, ante unas oposiciones que consideran restringidas.

En un comunicado, aseguran que desde RTVE no les han dejado otro camino que los tribunales, después de que apelaran a la corporación a rectificar las bases sin ningún resultado. Por este motivo, presentan una demanda con la que recurren el requisito excluyente por el que los candidatos deben de tener un año de experiencia mínimo en las categorías que corresponden al grupo 1, lo que habría dejado fuera al 80% de los casos en algunas listas publicadas.

Más recursos

No son los únicos recursos que han presentado. Existen más requisitos de las bases que, aseguran, “dejan sin prácticamente opciones” a aquellos que no han trabajado previamente en RTVE. La demanda exige que se elimine la desproporción entre los servicios prestados en RTVE frente a los prestados en otros medios de comunicación y que se puntúe el mérito profesional en el extranjero, no reconocido en ninguna de las bases.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.