En la Tierra a domingo, 19 mayo, 2024

TRAS LA PROPUESTA DE ATRESMEDIA

RTVE mueve ficha y pone sobre la mesa tres debates electorales

PLANTEA UN ‘DEBATE A 7’, DONDE ESTARÍAN EH BILDU, PNV Y ERC

El anuncio de Atresmedia ha movido a RTVE a proponer sus propios debates a las diferentes formaciones políticas

Las elecciones generales del 23 de julio han hecho temblar los cimientos de los principales medios de comunicación. Atresmedia fue quien tomó la delantera este martes, proponiendo dos debates electorales. Un día después, RTVE ha movido ficha y en lugar de poner sobre la mesa dos, ha propuesto tres debates a los diferentes partidos del espectro político.

Lunes 10 de julio: cara a cara Sánchez-Feijóo

El primer debate, en el comienzo de la campaña, se celebraría el lunes 10 de julio, a las 22 horas. Un cara a cara entre los candidatos de las dos principales fuerzas políticas, Pedro Sánchez (PSOE) y Alberto Núñez Feijóo (PP). 

Jueves 13 de julio: los portavoces de siete grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados

El segundo debate que propone RTVE, como ya hizo en las anteriores elecciones generales, es un ‘Debate a 7’ entre los portavoces de estas siete formaciones con grupo parlamentario propio en el Congreso: PSOE, PP, Vox, Unidas Podemos, ERC, PNV y EH Bildu. La fecha propuesta es el jueves 13 de julio, a las 22 horas.

Lunes 17 de julio: los candidatos de las cuatro principales fuerzas políticas

RTVE ha propuesto el tercer debate para el lunes 17 de julio, también a las 22 horas. Daría voz a los cuatro candidatos a presidentes del Gobierno de las formaciones políticas con más representación en el Congreso de los Diputados: PSOE, PP, Vox y Unidas Podemos.

Las fechas podrían sufrir modificaciones, según los acuerdos a los que se llegue con las diferentes formaciones, a las que ya se ha trasladado esta propuesta. La celebración de estos debates formará parte del gran despliegue informativo que RTVE prepara ya para los próximos comicios del 23 de julio, siempre dentro de lo que marca la ley electoral y de su compromiso como radiotelevisión pública.

Propuestas muy similares

La propuesta de RTVE es muy similar a la de Atresmedia. De hecho, dos de los debates electorales que ha propuesto la corporación son calcos de los de Atresmedia. La única novedad que ofrece RTVE es la del debate a 7, un modelo donde, de realizarse, estarán presentes los candidatos de siete formaciones políticas con representación parlamentaria: PSOE, PP, Vox, Unidas Podemos, ERC, PNV y EH Bildu.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.