En la Tierra a domingo, julio 21, 2024

EN EL MARCO DE LA FERIA DEL LIBRO EN MADRID

TikTok muestra su apoyo a la comunidad literaria

LOS CREADORES @JAVIERRUESCAS Y @PATRICIAFEDZ HAN COMENTADO SU EXPERIENCIA

Eva Orúe, directora de la Feria del Libro de Madrid, ha clausurado el evento, destacando el valor de la plataforma para promover la lectura

En el marco de la Feria del Libro de Madrid 2023, de la que TikTok es colaborador, se ha celebrado un evento que ha sido inaugurado por Jesús González González, subdirector general de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, y en el que han participado Yasmina Laraudogoitia, responsable de Políticas Públicas y Relaciones Gubernamentales de TikTok para España y Portugal, junto a diferentes diputados y portavoces de la Comisión de Cultura y Deporte, y los creadores de contenido Javier Ruescas (@javierrruescas ) y Patricia Fernández (@patriciafedz), quienes han aportado su experiencia como escritores y creadores de #Booktok. El evento ha sido clausurado por Eva Orúe, directora de la Feria del Libro de Madrid.

“La Feria del Libro se convierte por unos días en la librería más grande del mundo, en un punto de encuentro de autores, libreros, editores … y tiene una similitud a ese espacio común que generan las plataformas como TikTok. Los amantes de los libros han generado sinergias dentro de TikTok, y es emocionante ver cómo se está impulsando la literatura y la cultura dentro de la comunidad de #BookTok. Herramientas como TikTok suponen una vía de fomento y fidelización de la lectura, que es voluntaria y atractiva. Aplaudimos desde el Ministerio cualquier herramienta tecnológica que impulse la difusión de la cultura”, ha dicho Jesús González González, subdirector general de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas.

A Patricia Fernández, periodista, escritora y creadora de contenido, TikTok le dio la oportunidad de darse cuenta de que había otras personas que sentían la misma pasión que ella por la literatura, y afirma que “TikTok y en especial #BookTok se han convertido en una ventana con un espectro y una geografía muy amplios que permite a los editores impulsar la literatura. Como escritora y editora, veo cómo TikTok ha revolucionado el panorama a nivel editorial, pero también a nivel creativo y a nivel de creación de obras y de nuevos contenidos”.

El escritor, guionista y creador de contenido Javier Ruescas ha remarcado durante este evento: “La comunidad de #BookTok supone un descubrimiento de la cultura. Desde los grandes clásicos que están siendo redescubiertos por las nuevas generaciones, o incluso que permiten ver una nueva perspectiva de un clásico, o de un nuevo libro, porque la propia comunidad comparte una nueva visión del mismo. Esto hace que el amor por la lectura sólo crezca, porque hay una comunidad detrás que te apoya y que promueve la literatura. En TikTok hay una importante cantidad de personas que están interesadas en aprender, y de aprender sobre todo lo que conlleva el mundo de la literatura. Eso da mucha libertad a los creadores para desarrollar contenidos diversos, ya que hay público para una amplia diversidad de temáticas,siempre y cuando se aporte valor a la comunidad”.

El evento ha sido clausurado por Eva Orúe, directora de la Feria del Libro de Madrid, que ha comentado: “Los que tenemos una edad y estamos al frente de los distintos sectores del mundo del libro solemos ignorar los gustos literarios de los jóvenes, los #BookTokers y TikTok nos abren los ojos y nos permiten ver allí donde los medios tradicionales no nos llevan”.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.