En la Tierra a jueves, julio 11, 2024

IBEX 35: LUNES 5 DE JUNIO 

Las Bolsas europeas alargan el optimismo

CON EL CRUDO A LA BAJA 

Dentro de los avances los inversores vigilan las subidas del petróleo, y esperan nuevos datos macro sin grandes cambios en índices como el Ibex.

La semana comienza en los mercados con la resaca aún del dato muy superior a lo esperado de creación de empleo de Estados Unidos del pasado viernes. Así, el Ibex arranca la semana con alzas del 0,3% y cotiza por encima de los 9.300 puntos conquistados en la última jornada.

Dentro del selectivo, la mayoría de los valores cotizan al alza. Entre las suidas hay que destacar a Grifols (1,6%), Telefónica (1,4%) y Repso, gracias a la reunión de la OPEP del domingo por la tarde. Y, aunque son pocos los valores que cotizan a la baja, Naturgy e Inditex caen un 0,6% y un 0,3% respectivamente.

Ahora bien, tras la reunión de ayer de la OPEP+, en la que se evitó un nuevo recorte adicional de producción, los inversores vigilan con especial detenimiento el comportamiento del petróleo. En la jornada de hoy el precio del Brent amplía su rebote hasta los 77 dólares, frente a los 73 dólares que roza el barril tipo West Texas, de referencia en EEUU.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.