En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

AL BORDE DEL PRECIPIO

Los sindicatos de RTVE advierten: “No se descarta anular la convocatoria actual de oposiciones”

PIDEN A ELENA SÁNCHEZ QUE DÉ EXPLICACIONES SOBRE EL FUTURO DE LA CONVOCATORIA

Según informa CCOO, RTVE no tiene datos reales de las personas que han solicitado formar parte de estas oposiciones

La celebración de las oposiciones de RTVE sigue siendo uno de los mayores quebraderos de cabeza de Elena Sánchez, su presidenta interina. Una semana después de que la plataforma de afectados por las oposiciones llevase ante los tribunales los criterios de selección de candidatos, el sindicato CCOO, advierte de que la celebración de las pruebas no está garantizada.

Así lo asegura después de que el pasado jueves, la dirección de RTVE y los sindicatos celebrasen una reunión conjunta para abordar los innumerables frentes abiertos con los que cuenta el proceso. Según informa este sindicato, las conclusiones de la reunión pasan por premisas como que no se descarta anular la convocatoria actual, después de que la dirección haya reconocido estar “desbordada” y “no estar en condiciones de afrontar el proceso conforme a lo previsto”.

Cabe recordar que, tras la convocatoria de estas oposiciones, RTVE decidió adjudicar la organización y tramitación del proceso a una empresa externa. Una decisión que, más que dar facilidades, ha complicado el proceso.

Problemas para RTVE son datos fiables

Y es que, según el último comunicado de CCOO, RTVE no tiene datos reales de las personas que han solicitado formar parte de estas oposiciones. Según informan, estiman el interés de unas 17.000 personas, basándose en aquellos que han abonado las tasas para poder presentarse al proceso. Sin embargo, la empresa externa no habría dado a la Corporación un listado fiable de los inscritos.

Desde este sindicato, emplazan a Elena Sánchez a dar las explicaciones pertinentes en las próximas horas. Además, informan que desde RTVE can a emprender una reclamación por vía judicial contra la empresa adjudicataria.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.