En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

SALUD DE LOS PACIENTES Y SALUD MEDIOAMBIENTAL 

Quirónsalud: líder en su compromiso con la salud del planeta

TIENEN POR OBJETIVO REDUCIR LA HUELLA DE CARBONO 

Actualmente, el grupo Quirónsalud aplica su máximo esfuerzo para seguir protegiendo la salud de las personas y del medioambiente, a través de  su compromiso con la Agenda 2030 de Naciones Unidas

El grupo Quirónsalud destaca por ser uno de los grupos hospiatalarios más comprometidos con el cuidado del planeta. En 2016, el centro se convirtió en el primer grupo hospitalario español en adherirse en calidad de socio a la Red Española Pacto Mundial de Naciones Unidas y, actualmente, su actividad está alineada con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), siendo conscientes de su capacidad para impactar positivamente en la construcción de un mundo más sostenible.

Así, como parte de suestrategia medioambiental incluida dentro de su estrategia corporativa, el grupo trabaja activamente para reducir impacto de sus residuos y fomentar la ecoeficiencia mediante el apoyo firme en la lucha contra el cambio climático. Asimismo, Quirónsalud promueve en todas sus instalaciones la eficiencia energética como una prioridad con el objetivo de reducir progresivamente las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

Ahora bien, para cumplir con este objetivo actualmente el grupo está implantando diferentes iniciativas en todos sus centros que ayuden al uso eficiente de energía. Entre ellas destaca: la iluminación eficiente con uso de tecnología LED, gestión de la climatización, sistemas eficientes de uso de agua, hasta la educación y concienciación de las personas que trabajan en la compañía.

Además, en esta misma línea, el grupo ha puesto en marcha recientemente un plan de instalaciones fotovoltaicas en sus hospitales con el objetivo de reducir su huella de carbono. En concreto, se han instalado más de 10.000 placas en más de 20 centros, la mayoría sobre las cubiertas de los mismos, de las cuales señalan que se podrían obtener con estas 6,8 GWh de energía anual, lo que se traduce en una reducción de más de 1.700 TCO2.

Por tanto, a día de hoy, el grupo dispone de tres instalaciones de microgeneración que producen energía eléctrica y térmica, nueve instalaciones de energía solar térmica, dos plantas de producción térmica con Biomasa y han incorporado un sistema de control energético que posibilita la monitorización y el control de forma centralizada de la energía generada y consumida.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.