Pedro Sánchez sigue fiel a su estilo y ha vuelto a sorprender a propios y a extraños en su última propuesta respecto a los debates electorales de cara al 23J. El presidente del Gobierno en funciones ha emplazado a Alberto Núñez Feijóo a enfrentarse a él en seis cara a cara todos los lunes hasta que se celebren las elecciones generales.
Lo ha hecho durante su participación en una jornada sobre fondos europeos, organizada por el Eldiario.es. Desde allí, ha propuesto que los debates queden restringidos al líder popular y él mismo, puesto que “solo pueden salir dos presidentes posibles”. De esta manera, dejarían fuera a partidos como Sumar, Unidas Podemos y Vox.
La primera en hacer frente y mostrar su disconformidad con Sánchez, ha sido la propia Yolanda Díaz. Mientras la vicepresidenta del Gobierno en funciones, medita si se presenta en solitario o uniendo fuerzas con Unidas Podemos, ha defendido un debate abierto: “Quien crea que el futuro de España se resume en una foto de Pedro Sánchez y Feijóo está fuera de la realidad de nuestro país. El bipartidismo es el pasado. Vamos a seguir sumando para construir futuro”, ha recalcado a través de Twitter.
Cara a cara todas las semanas
La confianza es algo que Pedro Sánchez tiene de serie, por eso no ha dudado en retar al candidato del PP: “Espero a Feijóo el próximo lunes”, ha dicho. La propuesta de Sánchez pasa por celebrar un cara a cara cada lunes durante las próximas seis semanas, empezando el próximo 12 de junio.
El líder socialista ha asegurado que ha recibido cuatro ofertas de diferentes medios de comunicación -atresmedia y rtve incluidos- para realizar estos debates. Sánchez, no sólo ha aceptado las propuestas, sino que deja la puerta abierta a nuevas propuestas del resto de medios.
Seguiremos Informando…