En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

NICOLA SPERONI Y STEFANIA BEDOGNI DEJAN SUS CARGOS EN ESPAÑA

Unidad Editorial: los retos que tendrá que asumir el nuevo equipo directivo

LOS ÚLTIMOS RESULTADOS MUESTRAN SIGNOS DE ESTANCAMIENTO

Unidad Editorial ha visto reducidos sus ingresos un 2,5%, cayendo hasta poco más de 179 millones de euros en el primer trimestre de 2023

Unidad Editorial ha hecho dos anuncios en los últimos días que van a suponer un antes y un después en la marcha de la compañía en los próximos meses. Uno de ellos es el cambio en los despachos que tendrá lugar en los próximos días y por el que Nicola Speroni y Stefania Bedogni, ambos consejeros ejecutivos, dejarán el cargo que ostentan en nuestro país.

Tras casi seis años gestionando la vertiente española de Unidad Editorial, ambos cierran una etapa en la compañía que lidera Urbano Cairo. Según adelanta Vozpópuli, por el momento, no se conocen los nombres de sus sustitutos, en el caso de que los haya. Marco Pompignoli se mantendrá a los mandos de la compañía.

Esta noticia se ha conocido después de que la compañía hiciera públicos los resultados económicos de Unidad Editorial correspondientes al primer trimestre. Unos resultados que no tienen tintes positivos y que dejan ver que los ingresos de la compañía se han estancado en el último año en nuestro país.

En el último año, Unidad Editorial ha visto reducidos sus ingresos un 2,5%, cayendo hasta poco más de 179 millones de euros. Un descenso que también sufre en su partida de ingresos por publicación, que se reducen en casi ocho millones de euros hasta los 83 millones. La compañía ha justificado estas pérdidas al descenso de ingresos en complementos y por circulación impresa.

Crisis con la plantilla de sus cabeceras

Además del cambio en los despachos y la preocupación por la vertiente económica, otro de los focos que están abiertos actualmente en Unidad Editorial es la falta de sintonía entre los despachos y las plantillas de El Mundo y Marca.

Ambas plantillas, llevan semanas reclamando mejoras salariales que compensen las pérdidas económicas que han arrastrado en la última década y mejores condiciones laborales. Lo han hecho cada miércoles tiñendo sus redacciones de negro y con diferentes paros desde el mes de marzo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.